Connect with us

Fútbol Internacional

Inter de Alexis va por la gloria ante Sevilla en Europa League

El cuadro italiano enfrentará en la final al equipo más ganador en este certamen europeo.

Published

on

El todo o nada. Este viernes se nos viene la gran final de la Europa League entre Inter de Milán y Sevilla. El equipo de Alexis Sánchez llega al cotejo tras golear por 5-0 a Shakhtar en semifinales, mientras que los españoles le dieron vuelta el resultado a Manchester United para meterse en la final. Te dejamos algunas estadísticas de ambos elencos en esta competencia para tener en consideración.

Lo primero y más importantes para Chile es que todo indica que el tocopillano podrá estar en la final, luego de la lesión que lo aquejó ante Bayer Leverkusen. Al chileno se le ha visto entrenar sin grandes problemas y podría ser alternativa para Antonio Conte.

En cuanto a la historia de la competencia, Sevilla es el equipo que más veces ha ganado el título de Europa, llegando en cinco ocasiones a la final y logrando ganar todos estos encuentros (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016). Por su parte, Inter suma tres títulos en este campeonato (1991, 1994 y 1998), siendo el segundo más ganador junto a Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid. Cabe destacar que los neroazurros llegaron cuatro veces a la final, pero cayeron en 1997 ante Schalke 04.

Inter

El cuadro italiano ingresó directo a los dieciseisavos de final, tras quedar tercero en la fase de grupos de Champions League, por ende han disputado menos partidos que los españoles. Solo cinco encuentros han jugado, donde solo han derrotado a sus rivales. Puntaje perfecto y media goleadora de 2,6 goles por partido. El delantero belga Romelu Lukaku es el goleador del equipo, quien ha marcado seis tantos.

En el camino hacia la final en Alemania, los dirigidos por Antonio Conte derrotaron en dieciseisavos a Ludogorets de Bulgaria. Fue 2-0 en la ida y 2-1 en la vuelta. Luego de este encuentro se vino la detención del torneo por el coronavirus y solo se jugó un partido en campo neutral ante Getafe, donde el equipo de Alexis ganó por 2-0.

En cuartos de final se pudo dar un duelo entre chilenos, pero Charles Aránguiz fue suspendido y no pudo estar en el duelo entre Bayer Leverkusen e Inter. Finalmente, los neroazurros ganaron por 2-1 y se instalaron en la semifinal, donde golearon por 5-0 a Shakhtar Donetsk y lograron el paso a la gran final.

Sevilla

Al club español le sobra experiencia en este campeonato. En la fase de grupos terminaron primeros del Grupo A, donde solo perdieron un partido ante Apoel y ganaron los cinco restantes. Tras el paso a la fase eliminatoria, empataron 1-1 en la visita a Cluj en Rumanía y terminaron sin goles en España, por lo que el gol visitante los favoreció.

Instalados en octavos les ocurrió lo mismo que a Inter. Tuvieron que jugar un solo partido ante Roma, el cual ganaron por 2-0. En cuartos de final derrotaron con lo justo a Wolverhampton por la mínima y se encontraron con otro inglés en semifinal. Manchester United no pudo aguantar el resultado, Sevilla le dio vuelta el marcador, ganaron 2-1 y se instalaron en la sexta final de su historia en Europa League.

La gran final será el primer partido oficial entre ambos equipos y se jugará el viernes 21 de agosto a las 15:00 horas (Chile). El encuentro será disputado en la ciudad de Colonia en Alemania y puede ser la primera Europa League que podrá levantar el ‘Niño Maravilla’.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM