Connect with us

Fútbol Internacional

Independiente está dispuesto a dejar partir a ‘Tucu’ Hernández a la UC

La escuadra de San Carlos de Apoquindo mostró interés hace algunos días por el nacionalizado chileno, mientras que desde el cuadro de Avellaneda están abiertos a negociar la salida del volante.

Published

on

Por Nicolás Sará Rivero

En medio del confinamiento y aún con incertidumbre del retorno del fútbol en nuestro país, Universidad Católica ya piensa en sus refuerzos, pues como posible incorporación asoma el seleccionado nacional, Pablo Hernández, quien actualmente es dirigido por Lucas Pusineri en Independiente de Avellaneda.

Paco Rivas, miembro de la secretaría técnica del club argentino, señaló que tanto el actual técnico cruzado, Ariel Holan, como José María Buljubasich ya habían iniciado acercamientos en el mes de enero por el volante, pero la respuesta por parte del club argentino fue negativa.

Pese a eso, desde Avellaneda se abren a la opción de negociar con los cruzados sólo si se trata de una transferencia. «Hay jugadores que si los podríamos prestar, pero este no es el caso, no lo enviaremos a préstamo. Si no llega una oferta, el técnico lo va a dejar acá’’, comentó a Radio Agricultura.

En la UC, el capitán cruzado, José Pedro Fuenzalida, señaló en conversación con CDF que espera contar con el volante gracias a su versatilidad en cuanto al posicionamiento dentro del campo y las funciones que puede desarrollar.

Actualmente, Pedro Pablo Hernández registra más de ocho meses sin jugar debido a su lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda la que se provocó en agosto del 2019, mientras disputaba la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Además, a sus 33 años registra importantes pasos por Argentina, la MLS, España y nuestro país en O’Higgins de Rancagua.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM