Connect with us

Fútbol Internacional

Igor Lichnovsky y su rechazo a oferta de Flamengo: “Dios está llevando mi vida”

El zaguero chileno habló sobre su carrera y nueva vida desde el cristianismo.

Published

on

El actual jugador de Al Shabab de Arabia Saudita Igor Lichnovsky se refirió a su actualidad y cómo ha guiado su carrera profesional siendo cristiano evangélico militando en un país donde se practica el Islam.

En conversación con El Mercurio, el zaguero dijo que «más que una religión, tengo una relación con Dios, centrado en lo que creemos de Jesús. Y presentarlo de esa manera no me da problemas en Arabia. No le pondría nombre a lo que creo, porque tenemos la tendencia a caricaturizar a la persona».

«Antes de venir a Arabia me estudié el Corán y lo sigo leyendo. Dios me dio la gracia, el carisma, para hablar con personas de diferentes culturas. Tomo el riesgo de plantearles inquietudes de diferente tipo», complementó.

También, el jugador de 27 años se refirió a su salida de Cruz Azul debido a su creencia religiosa, argumentando que «hace poco tomé la decisión de salir de Cruz Azul en un momento importante del torneo, y muchos me cuestionaron y recriminaron esa acción. Cuando me preguntan por qué lo hice, les explico que la decisión pasó por la forma en que llevo mi fe».

Lichnovsky, además mencionó que rechazó ofertas del Flamengo de Brasil y Tigres de México por seguir fe antes que otra cosa. «Tuve opciones de ir a Flamengo y pude volver a México a jugar en Tigres, pero todo lo asimilo a mi fe. El sistema hubiese gritado anda a Flamengo, pero ya no quiero andar corriendo a cualquier lado», contó.

«Ya no soy el Igor que tenía 20 años y se fue a Porto, el que buscaba el éxito y la gloria. Dios está llevando mi vida. A veces se dice que el cristiano es muy emocional, pero no me dejo llevar por mis emociones, sino que por hechos. Leo mucho el Nuevo Testamento y me baso en eso», agregó el central.

Finalmente Igor Lichnovsky mostró sus intenciones de volver a formar parte de La Roja y que tiene clara la dificultad de ser llamado militando de Arabia Saudita.

TAMBIÉN PUEDES LEER

La molestia de Claudio Bravo por posible sanción a Real Betis

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM