Connect with us

Entrevistas

Ignacio Bahamondes, chileno que peleará en la UFC: Mi virtud es ser impredecible

El deportista nacional conversó con Mundo Cracks de cara a su debut de este sábado 10 de abril frente a John Makdessi.

Published

on

Ignacio Bahamondes pasa por el mejor momento de su carrera, luego de obtener un contrato con la empresa más prestigiosa de Artes Marciales Mixtas, la UFC. El peleador nacional debutará este sábado 10 de abril frente al canadiense John Makdessi en una gran oportunidad para demostrar su talento arriba del octágono.

El peleador nacional recibió un contrato luego de que el presidente de la empresa, Dana White, le diera el reconocimiento tras un impresionante nocaut en el Dana White’s Contender Series el pasado 5 de noviembre de 2020.

Sin embargo, el camino para llegar hasta aquí no ha sido nada fácil para el joven de 23 años, quien ha tenido te realizar un gran recorrido en diferentes competencias internacionales de MMA, como lo son Titan FC, Combate Americas, Combate Extremo y LUX Fight League, competición donde fue campeón de la categoría de peso ligero.

El deportista nacional conversó con Mundo Cracks sobre su pelea debut en la UFC y del apoyo que ha recibido de los hinchas chilenos.

¿Cómo ha sido tu preparación en el gimnasio de Mike Valle para debutar en UFC el 10 de abril frente al canadiense John Makdessi?

Mi preparación para esta pelea no ha cambiado mucho, con mi coach Mike Valle en VFS tenemos el mejor grupo de personas para prepararnos para cualquier rival. Entonces casi siempre no enfocamos en ser mejor, en mejorar en mi lucha, mi striking. Seguimos entrenando más duro, porque la promoción lo amerita, pero seguimos con la misma mentalidad.

¿Cómo te sentiste cuando Dana White te informó sobre el contrato para formar parte de la compañía?

Bueno la verdad era algo que yo y mi equipo hemos estado trabajando mucho tiempo para llegar a la UFC, entonces fue una felicidad que no la puedo explicar. Fue una sensación que hay que estar ahí para poder sentirla y poder decir lo que es. Fue cien por ciento felicidad y era algo que hemos estado luchando siempre mi equipo y mi familia.

En el evento Dana White’s Contender Series tuviste una notable actuación, ¿crees que puedas replicar lo mismo frente a John Makdessi?

Todos los peleadores que me enfrentan saben que mis patadas son unas de las mejores en la compañía. Puedo sorprender con un golpe, una patada, una sumisión o cualquier cosa, yo soy un peleador completo y lo voy a demostrar este 10 de abril.

El tema de las divisiones de peso en la UFC ha sido un problema para gran parte de los luchadores que se han tenido que someter a cortes de peso que ponen en riesgo la salud de algunos peleadores. En tu caso, ¿alguna vez has tenido problemas para dar el peso?

Todos como peleadores hemos tenido algún mal corte de peso, pero eso yo creo que es netamente por uno mismo. Todas las veces que lo he hecho al pie de la letra, he dado el peso sin problemas y me he sentido espectacular. Entonces yo creo que eso de problemas en el corte de peso es netamente por culpa del peleador, no por culpa de nadie más.

¿Cuáles son tus principales virtudes como peleador que te van a ayudar en tu pelea debut de UFC? 

Mis principales cualidades yo creo que soy un peleador muy versátil, tengo ataques de cualquier lado, soy impredecible. Nunca peleo de la misma manera, entonces yo creo que esa es mi virtud. Soy mucho más rápido que mi rival y más un ortodoxo que él, que es un peleador muy básico.

¿Cómo has vivido el tema de la pandemia en Chicago, Estados Unidos donde te encuentras preparando para el combate? 

La verdad que aquí en Chicago llevamos la pandemia super bien, todo el tiempo que estuve haciendo cuarentena y entrenando con todos mis compañeros ya que vivimos en una casa llena de peleadores. Entonces nunca paré de entrenar y era mucho mejor porque no teníamos responsabilidades, no teníamos que dar clases ni trabajar. Ahora ya está todo abierto acá en Chicago, ya llevamos mucho tiempo trabajando, yo dando clases y prácticamente la vida normal aquí gracias a Dios.

 ¿Cómo ha sido este largo camino para llegar a UFC?

Ha sido uno de los caminos más duros y más difíciles desde que salí de mi casa a los 16 años desde Chile, dejando a mi familia, a mis amigos, mi vida allá y viniendo a ojos cerrados acá a probar suerte. He pasado por todas esas ligas y me han hecho el peleador que soy ahora. No me arrepiento del camino que seguí hasta acá y estoy feliz, Dios puso las personas en mi camino y sacó a otras. Estoy listo para dar batalla.

¿Cómo has sentido el apoyo de los chilenos por tu debut? ¿Te llegan mensajes?

Si, millones de mensajes. Antes había sentido el apoyo de mi marea roja, de mi gente y ahora últimamente mucho más. Me llegan cientos de mensajes y de repente no los puedo contestar todos, pero intento de leer por lo menos los primeros. Siempre he sentido el apoyo de mi gente chilena y espero que este 10 de abril se siga sintiendo.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM