Connect with us

Fútbol Internacional

Humo en el fútbol chileno: 10 cracks que sonaron pero nunca llegaron

Varias son las estrellas del fútbol mundial que en algún momento fueron opción en Chile.

Published

on

La época de fichajes en el fútbol es de vital importancia, tanto para los clubes, los hinchas y la prensa. Muchos nombres son los que suenan en distintos equipos, algunos con más probabilidades que otros, pero este período siempre da que hablar.

Muchos casos como este han tenido cabida en el fútbol, tanto internacional como nacional, y en Mundo Cracks te contamos de las 10 grandes estrellas del fútbol que sonaron alguna vez en equipos chilenos, pero que nunca se concretaron.

Ronaldo

En el año 1993, Ronaldo iniciaba su carrera en el Cruzeiro en Brasil y fue ese mismo año cuando Colo Colo estuvo en conversaciones para el traspaso del brasileño al ‘Cacique’. El trato sería de 100 mil dólares y un jugador de los albos. Finalmente la directiva alba rechazó los términos del club y el fenómeno terminó en PSV Eindhoven de Holanda.

El relato del frustrado fichaje de Ronaldo en Colo Colo el 1993 - AS Chile

Paulo Dybala 

Corría el año 2012 y un joven Paulo Dybala esperaba dar el salto que su carrera necesitaba. Fue así como la dirigencia de Instituto de Córdoba, equipo en el que jugaba el argentino, ofreció su fichaje a Universidad de Chile por 800 mil dólares y el 50 por ciento de su pase. La dirigencia azul no aceptó y Dybala terminó en Palermo de Italia.

Los goles de Paulo Dybala en el fútbol argentino - El Cinco Cero

Fernando Morientes

El histórico ex jugador del Real Madrid y de la selección española estuvo a un paso de llegar a Unión Española el 2009. Tras su salida del Valencia el mismo año, el ‘Moro’ estuvo en conversaciones con la directiva de la Unión en Madrid, pero terminó rechazando la oferta para terminar jugando en Olympique de Marsella en Francia.

La máxima leyenda de la historia del Real Madrid para Fernando Morientes | 90min

Edgar Davids

Era el año 2012 cuando en Colo Colo sonó con fuerzas la llegada del histórico holandés Edgar Davids como refuerzo para la segunda mitad del campeonato. Fue incluso la misma dirigencia alba quienes confirmaron estar esperando una respuesta del ex Juventus y Barcelona, que ya estaba retirado. 

Puro humo: Las 5 estrellas que sonaron y nunca llegaron a Chile

Paolo Guerrero

En el año 2016, corrió el rumor de que una de las opciones que tenía la directiva azul para la U de Beccacece era el goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero. Tras su salida de Flamengo, el peruano sonó en los azules, pero declaró que “no tenía idea” de la propuesta. Guerrero continuó su carrera en el equipo brasileño hasta el 2018.

Paolo Guerrero: Flamengo y Corinthians lo saludaron así por su cumpleaños | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Carlos Valderrama

En abril del 2003 el volante colombiano Carlos Valderrama anunciaba su retiro del fútbol profesional luego de 22 años de exitosa carrera. Pero en mayo del mismo año, un mes después del anuncio, la dirigencia de Coquimbo Unido intentó contactar al volante colombiano para llegar al cuadro pirata. El fichaje nunca se concretó y Valderrama no volvió a jugar profesionalmente.

Mejores momentos en la carrera de Carlos Valderrama (Fotos)

Diego Maradona

Era el año 1997 y luego de tener problemas con Boca Juniors y amenazar con su salida del club, la prensa argentina aseguraba que Maradona estaría sonando en Deportes Temuco, que en ese tiempo jugaba en la Primera División. Fueron los mismos dirigentes del club quienes tuvieron que aclarar los rumores y finalmente el argentino siguió en el cuadro xeneize.

Tristeza pura: así despidió Boca a Maradona - El Intransigente

Diego Forlán

El campeón de América con la selección uruguaya también fue una de las contrataciones que sonó en Colo Colo. En el año 2015, el DT de los albos Héctor Tapia, pidió al uruguayo como refuerzo para el ‘Cacique’. Forlán cerró toda posibilidad cuando comentó que si volvía a Sudamérica, sería para jugar en Peñarol. 

Las estrellas mundiales que sonaron en Colo Colo y nunca llegaron - AS Chile

Juan Román Riquelme

Sonó dos veces en Colo Colo, el 2010 y 2012, pero su llegada nunca se concretó, pues Román continuó su carrera en Boca Juniors hasta el 2014. También se dice que Universidad de Chile estuvo interesado, pero nunca contactaron al argentino.

El impresionante dato que reveló Claudio Borghi sobre Juan Román Riquelme en Colo Colo

Diego Simeone

Corría el año 2011 cuando el histórico entrenador del Atlético de Madrid estuvo a un voto de llegar con su cuerpo técnico a Universidad de Chile. El ‘Cholo’ venía de una baja campaña al mando de San Lorenzo en Argentina y los azules necesitaban de un estratega tras la salida de Gerardo Pelusso. Entre las opciones estaba Simeone, pero un voto de la dirigencia azul lo dejó afuera para hacer oficial la llegada de Jorge Sampaoli.

Revelan la reacción de Simeone tras no firmar en la "U"

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM