Connect with us

Fútbol Nacional

Huachipato y su postura de entrenar: «La Seremi no tiene facultad para suspender»

El cuadro acerero recibió la visita de la entidad de salud mientras realizaba su entrenamiento este lunes.

Published

on

Uno de los primeros clubes profesionales en volver a los entrenamientos fue Huachipato este lunes, pese a que aún no existe una fecha posible de retorno del fútbol nacional. Pero ante esta medida recibió la visita de la Seremi del Bío Bío, quienes les recomendaron suspender las actividades presenciales, lo cual no fue tomado en cuenta por la dirigencia acerera.

Anteriormente esta intención surgió por parte de Cobresal, quienes no pudieron continuar con su idea por la misma recomendación de la Seremi. Algo que desde el club sureño tomaron como una medida de fiscalización a los protocolos de manejo de las medidas sanitarias, punto que señalan fueron cumplidos en su totalidad.

«Recibimos la visita del Seremi, donde le mostramos los protocolos y las precauciones que tomamos. Recibimos instrucciones como poner una tapa en un basurero y nos han recomendado suspender del entrenamiento. Los protocolos los hemos puestos a disposición y como les digo son bastantes menores. La Seremi no tiene facultad para suspender, sólo puede clausurar y por eso hemos continuado», expresó el gerente general del club, Jorge Correa, en las inmediaciones del Estadio CAP

Junto con esto, el dirigente explicó los procedimientos evaluados por el Seremi Hector Múñoz. «Nuestra medida es acompañada por los datos de contagios en la región, no estamos como Santiago. En Talcahuano, los casos son bajos y permiten realizar este tipo de situaciones con los resguardos. Establecimos grupos de siete jugadores y cada uno se traslada en sus vehículos. Llegan vestidos, no se usan los camarines, traen una caja con sus cosas para entrenar y al término se les entrega la ropa para el otro día. Se hace control de temperatura antes de ingresar y al final. Al llegar a cancha, ellos sacan guantes y mascarillas. En siete rectángulos de 15 x 50 metros con separación para que el distanciamiento se produzca«, expresó.

«Nosotros seguiremos entrenando, pero dejamos la puerta abierta para reunirnos con la autoridad», complementó, dejando la chance de una posible organización con las autoridades sanitarias.

Foto: Consuelo Cabrera/Colaboradora Comunicaciones ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM