Connect with us

Fútbol Nacional

Huachipato volvería antes de lo previsto a sus entrenamientos

Los acereros podrían retornar el 1 de junio a los entrenamientos grupales. Eso sí, se establecerán medidas sanitarias que evitarían el contacto directo entre los jugadores.

Published

on

Por Nicolás Sará Rivero

A más de dos meses del último enfrentamiento oficial por el Campeonato Nacional que tuvo como protagonistas a la Unión Española y Huachipato en un reñido encuentro en el Santa Laura que terminó empatado a 4 goles, asoma cada vez más cerca el retorno del deporte rey en nuestro país, o al menos las prácticas.

Eso debido a las declaraciones de algunos jugadores de Huachipato quienes han afirmado seguir un estricto programa sanitario y constantes sometimientos al test PCR, tal como lo han hecho los clubes en Europa, donde incluso en algunas ligas como en Alemania ya se encuentran jugando.

El vicepresidente del club, Victoriano Cerda, declaró a La Cuarta que las ajustadas medidas se deben a que en el club esperan que «ningún jugador, entrenador o funcionario de nuestra institución se exponga al contagio de coronavirus y por lo mismo, tendremos los mismos protocolos de seguridad que se están utilizando en las ligas europeas». Además, aseguró que de obtener buenos resultados el retorno a las prácticas se realizaría el 1 de junio.

Sobre las medidas que se conocen, los siderúrgicos optarían por la implementación de señalizaciones de ingreso y salida, además de la entrega de artículos para el entrenamiento personal y, también, de higiene.

Juan Córdova, jugador acerero, comentó a Radio Cooperativa sobre las medidas sanitarias por las que optó el club, agregando que «un principio se habló que de volver a entrenar iba a ser en grupos y con las respectivas charlas en que nos orientarán. Tendremos que ir cada uno en su auto personal y sin tener contacto con nadie»

Finalmente, y tras informaciones surgidas en las últimas horas, las directivas de algunos clubes de regiones ya preparan sus calendarios y protocolos para el regreso a sus entrenamientos, algo que en los clubes capitalinos aún se ve bastante lejano.

Foto principal: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM