Connect with us

Fútbol Nacional

Huachipato se posicionó como el mejor club chileno del 2021 según la IFFHS

Los acereros aparecieron en el lugar 213 del ranking mundial.

Published

on

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) entregó el ranking de los mejores clubes del 2021, donde solo figuran dos equipos chilenos entre los 390 más destacados: Huachipato y Universidad Católica.

Sorprendentemente los acereros son el mejor cuadro nacional en el listado, ubicándose en el puesto 213º con 89 puntos. Por su parte, la UC aparece dos puestos más atrás (215º), con solo una unidad menos.

El ranking se basa en puntajes que reconocen todas las competiciones locales e internacionales, cada torneo tiene un diferente nivel y pondera según la dificultad de este.

Por ejemplo, los equipos que compiten en ligas de nivel mayor reciben 4 puntos por triunfos, 2 por empate y 0 por derrota. Tal como es el caso, de la Champions League y Copa Libertadores que entregan más unidades que la Europa League y Copa Sudamericana.

En el ámbito internacional, el listado es liderado por dos clubes brasileños, pues el primer lugar lo ocupa Palmeiras, seguido por Atlético Mineiro y cierra el podio, el conjunto inglés Manchester City.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Luis Jiménez ya tiene club para la temporada 2022

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM