Connect with us

Copa Sudamericana

Huachipato goleó a Antofagasta y avanzó a fase de grupos de la Sudamericana

Los acereros son el primer club chileno en asegurar su cupo en la siguiente ronda.

Published

on

Luego de conseguir una agónica ventaja en el norte, Huachipato derrotó 3-0 a Deportes Antofagasta y disputará la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto de Talcahuano superó sin mayores complicaciones al equipo de Juan José Ribera y estará presente en la fase de grupos, que tendrá sorteo este viernes 9 de abril.

El partido comenzó con los acereros tomando dominio del balón, buscando ampliar la ventaja obtenida en el duelo de ida. Así fue como en el minuto 9, el paraguayo-chileno Cris Martínez aprovechó un pivoteo en el área y abrió la cuenta para los dirigidos de Juan José Luvera.

El panorama se complicaba para los pumas, ya que debían anotar dos goles para avanzar a la fase de grupos de la Sudamericana. Luego de la anotación de Martínez, Antofagasta logró generar varios ataques profundos, pero se topó con el joven portero Martín Parra, revelación del Campeonato Nacional.

Ante la imposibilidad de anotar algún descuento, el conjunto del norte comenzó a desesperarse y aplicar juego brusco para recuperar la pelota. Aquello les pasó la cuenta, dado que poco antes de finalizar la primera parte, Lukas Soza fue expulsado por un fuerte codazo en la mitad de la cancha.

Después del descanso, Antofagasta realizó algunas modificaciones para tratar de acortar la distancia e igualar el marcador, pero no lo conseguió. De hecho, los de Talcahuano lograron ampliar la diferencia a través de Walter Mazzanti (67′) y Nicolás Silva (86′), liquidando la serie.

Finalmente, fue una victoria 3-0 para Huachipato, que lo ubicó en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El sorteo de la fase de grupos se realizará este viernes 9 de abril a las 12:00 horas, en el que los acereros esperan la compañía de Palestino o Cobresal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM