Connect with us

Fútbol Nacional

Huachipato derrotó a domicilio a Copiapó y sacó ventaja en la Promoción

Los acereros buscarán mantenerse en Primera División en el partido definitorio.

Published

on

En un intenso y peleado encuentro, Huachipato derrotó por 3-2 a Deportes Copiapó en el partido de ida de la Promoción jugado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El cuadro sureño quedó con la primera opción de mantenerse en la división de honor del fútbol chileno.

Desde el inicio del encuentro, la intensidad se hizo presente, y con goles de Luciano Nequecaur en doble instancia (15’ y 29’), los de Talcahuano se adelantaron en el marcador. El descuento corrió por cuenta de Juan Jaime a los 32’, para irse al descanso con un apretado 2-1.

En el complemento, los acereros tomaron las riendas del juego y un despeje del portero Richard Leyton de Copiapó terminó rebotando en su compañero Diego García (60’) para anotar el autogol que le entregó el 3-1 a la visita.

Sin embargo, el ‘León de Atacama’ aprovechó los espacios en la defensa de los dirigidos por Mario Salas, y el goleador de la Primera B, Manuel López (82’), descontó para poner el 3-2 con un gol tardío que no alcanzó para encontrar la paridad en el marcador.

Con el resultado, Huachipato tomó ventaja en la llave y sueña con mantenerse en Primera División para la temporada 2022. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 26 a las 19:00 horas en el estadio Huachipato-CAP Acero en Talcahuano.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Inter con Alexis y Vidal logró sufrido triunfo y sigue firme en la Serie A

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM