Connect with us

Fútbol Femenino

Holanda batió a Suecia y avanzó a la final del Mundial Femenino

Las holandesas enfrentarán a Estados Unidos para definir al nuevo campeón del torneo más importante a nivel mundial de mujeres.

Published

on

Holanda venció por 1-0 en el tiempo extra a Suecia y se instaló en la final del Mundial Femenino. Este domingo jugará ante Estados Unidos para definir al nuevo monarca del torneo.

La escuadra dirigida por Sarina Wiegman fue la que marcó mayor predominio en el terreno de juego durante los 90 minutos del juego, sin embargo, no tuvo la contundencia para ponerse en ventaja. Las suecas por su parte tuvo menos dominio de balón y jugó más al contragolpe y al juego de pelota detenida. 

Ya en la etapa de tiempo extra, a los 99′ las holandesas hilaron una buena jugada colectiva que culminó Jackie Groenen con un potente derechazo desde media distancia para decretar el 1-0. De ahí en adelante el cuadro adiestrado por Peter Gerhardsson se fue en busca del empate pero sin claridad en ataque.

Con este triunfo, Holanda se instaló en la final del Mundial Femenino de Francia 2019 y enfrentará este domingo a Estados Unidos para definir al nuevo campeón del certamen.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM