Connect with us

Polideportivo

Histórico: Sammis Reyes será el primer chileno en jugar en la NFL

El oriundo de Maipú pasará a la historia del deporte nacional.

Published

on

El chileno Sammis Reyes fue anunciado este martes como la nueva incorporación de Washington Football Team de la National Football League (NFL), la liga más importante de fútbol americano en el mundo.

Oriundo de Maipú, Reyes se convirtió en el primer chileno en ser firmado para esta liga, luego de ganarse su lugar en el International Pathway Program (IPP), programa que ayuda a jugadores no estadounidenses en su entrenamiento para que logren llegar a la NFL.

Su oportunidad llegó a principios de abril, cuando formó parte del Pro Day, instancia en la que los cazatalentos de la liga visitan universidades en busca de nuevas incorporaciones. Allí, Reyes demostró su habilidad física y logró llamar la atención de Washington Football Team.

A pesar de comenzar su carrera deportiva en el básquetbol, el chileno, quien emigró a Estados Unidos a los 14 años, decidió darle una oportunidad al fútbol americano después de no conocer oportunidades en el baloncesto.

Sammis Reyes juega como Tight End (posición que forma parte de la línea ofensiva) y su nuevo equipo forma parte de la Conferencia Nacional de la National Football League, siendo uno de los equipos más antiguos de la competición.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM