Connect with us

Fútbol Femenino

Histórico: por primera vez una mujer fue árbitra en la Primera B

María Belén Carvajal fue la jueza principal en un duelo disputado en el Estadio Municipal de La Pintana.

Published

on

La tarde del martes 28 entró en los libros de historia del futbol chileno, pues inéditamente fue una mujer la encargada de impartir justicia en un duelo de Primera B. Se trata de María Belén Carvajal, quien dirigió el duelo entre Deportes Melipilla y Copiapó de la Primera B.

La jueza registra pasos por futbol femenino, futbol joven y también algunos partidos de la segunda división profesional, lo que le sumó bonos para que la ANFP la ascendiera. Además, fue parte del equipo arbitral que estuvo en el Mundial de Francia 2019 y tiene categoría FIFA desde 2010

Durante el partido, Carvajal mostró un total de ocho cartulinas amarillas en donde dos se las llevó el equipo local, mientras que las otras fueron para los nortinos.

Al término del duelo, María Belén Carvajal se mostró feliz por la ruptura de barreras de género, además agradeció la oportunidad. «Estoy con la convicción que si el trabajo se hace bien, puedo llegar a la primera categoría, pero quiero focalizarme en la Segunda División y mostrar que soy capaz de desarrollar esta actividad», expresó.

El duelo terminó 2-1 en favor de Copiapó, que tuvo un penal cobrado por la histórica árbitra nacional.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM