Connect with us

Fútbol Internacional

¡Histórico! Macedonia del Norte clasificó a su primera Eurocopa

El país balcánico jugará su primer torneo importante a nivel de selección adulta el próximo año.

Published

on

De manera inédita, Macedonia del Norte logró una hazaña histórica y puso su nombre en la Eurocopa del 2021. Gracias a un gol de su mítico capitán Goran Pandev, los macedonios vencieron a Georgia por la cuenta mínima y se quedaron con el cupo de la repesca.

El camino de Macedonia del Norte rumbo a la Eurocopa comenzó hace dos años, cuando quedaron primeros en su grupo de la UEFA Nations League. Los “linces rojos” superaron a Liechtenstein, Gibraltar y Armenia en la Liga D del nuevo torneo del viejo continente.

La obtención del primer puesto permitía a Macedonia del Norte jugar una ronda de play-ffs contra las otras dos selecciones que se quedaron con el primer lugar de sus grupos en la Liga D. El primer partido fue frente a Kosovo, donde salieron victoriosos por un marcador de 2-1 y esperaban a su próximo rival.

El último escalón que debían superar los macedonios era Georgia, selección que también buscaba su primer pasaje a una Eurocopa y venía de vencer 1-0 a Bielorrusia. Además, los georgianos se ganaron el derecho de ser locales y recibieron a Macedonia del Norte en el estadio Boris Paichadze.

Como todo gran partido, la tensión era máxima y a lo largo de los primeros 45 minutos no hubo goles. Sin embargo, llegó el minuto 56, momento que quedará grabado en la retina de todos los macedonios por el resto de su historia.

El capitán Goran Pandev, delantero de 37 años con pasos por Lazio, Inter de Milán y Nápoli, desataba la algarabía y decretaba el 1-0 con el que Macedonia del Norte se metía en su primera Eurocopa. Finalmente, Georgia no pudo revertir el resultado y cayeron por la cuenta mínima quedando eliminados.

Macedonia del Norte será parte del grupo C de la Eurocopa 2021 y se medirá frente a Ucrania, Holanda y Austria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM