Connect with us

Fútbol Nacional

Histórico: Curicó derrotó por primera vez a Colo Colo en el Estadio Monumental

Los curicanos solo habían vencido al Cacique en Santiago y fue el 13 de mayo de 2010 por 4-2 en el Estadio Santa Laura por Copa Chile.

Published

on

Colo Colo no logró acercarse al primer puesto y perdió 1-0 ante Curicó Unido en el Estadio Monumental por la fecha 16 del Campeonato Nacional. El conjunto de Dalcio Giovagnoli logró un triunfo histórico y por primera vez venció a los albos en Macul por torneos de la división de honor.

En la primera parte fueron los ‘torteros’ los que entraron más prendidos y a los 14′ lograron la apertura de la cuenta con gol de Heber García luego de las dudas que tuvo en la salida el portero Brayan Cortés. De ahí en más, la visita se replegó y los albos fueron incapaces de sobrepasar esas líneas.

Ya en el complemento, con el ingreso de Jaime Valdés y Esteban Paredes el conjunto de Mario Salas se generó más ocasiones pero sin poder empatar el marcador. En la etapa final, a los 90+4′ fue expulsado Yerson Opazo por doble amarilla tras demorar en un saque lateral.

Curicó sumó así su primer triunfo en la historia ante los albos en Macul y además alcanzó los 22 puntos en la tabla, por su parte el cuadro popular se estancó en la segunda posición con 29 unidades y quedó a nueve de Universidad Católica, que tiene 38.

Foto: Gonzalo Fouillioux – Reportero Gráfico Mundo Cracks

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM