Connect with us

Copa Sudamericana

¡Histórico! Coquimbo clasificó a cuartos en Copa Sudamericana

Los piratas siguen haciendo historia y esperan a Unión La Calera o Junior de en la siguiente fase del torneo continental.

Published

on

Coquimbo Unido logró una clasificación histórica en Copa Sudamericana, luego de derrotar 2-0 a Sport Huancayo y avanzar a cuartos de final del torneo. En la siguiente ronda podrían verse las caras frente a otro representante nacional, dependiendo del desenlace entre La Calera y Junior.

Luego de la igualdad sin goles en el Francisco Sánchez Rumoroso, el conjunto aurinegro llegó a Lima con todo el ímpetu acumulado para conseguir una clasificación histórica a nivel internacional. Reflejo de ello fue el tempranero gol de Diego Vallejos, que en el minuto 1 desvió un remate de Joe Abrigo y puso a Coquimbo en una posición muy favorable para ganar la serie.

En primera instancia, el gol no había sido cobrado, ya que se pensaba que Vallejos estaba en posición de adelanto. Sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR y dos minutos después se confirmó que el tanto si subía al marcador, dando la ventaja al cuadro chileno.

De ahí en adelante, el equipo dirigido por Juan José Ribera bajó el pie del acelerador y cedió el balón a Sport Huancayo, que no pudo aprovechar la pasividad de los piratas. Así se terminaban los primeros 45 minutos, con un global que obligaba a los peruanos a marcar dos goles para clasificar.

La segunda parte inició con Coquimbo más concentrado y tomando posesión del balón. Los aurinegros concretaron varios disparos al arco que se iban por muy poco afuera o eran bien repelidos por el portero Joel Pinto.

Huancayo no encontraba el camino para emparejar el duelo y recibió el golpe final en el minuto 81. Tras una individualidad de Lautaro Palacios, quien había ingresado hace menos de un minuto por Rubén Farfán, los aurinegros decretaron el 2-0 final y sellaron su paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Coquimbo Unido sigue acrecentando su leyenda en terreno internacional, ya que esta es su segunda experiencia en torneos continentales, luego de su participación en la Copa Libertadores de 1992, donde fue eliminado en fase de grupos.

Ahora esperan al ganador de la llave entre Unión La Calera (1) y Junior de Barranquilla (2), que se definirá en Chile y en la que si ganan los cementeros podría darse el cruce de dos equipos chilenos en la siguiente ronda y asegurar a un club nacional en semifinales de la Sudamericana.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM