Connect with us

Fútbol Internacional

Histórico cambio en el fútbol: FIFA permitirá cinco cambios por partido

Esto a raíz de la gran cantidad de partidos que se jugarán tras el receso por la pandemia de Covid-19, con el fin de «proteger al jugador».

Published

on

Existe mucha especulación sobre cómo será el fútbol luego de la pandemia por el coronavirus. Muchas ligas han anunciado que se disputarán dos partidos a la semana con el fin de completar el calendario lo antes posible, lo que podría ocasionar problemas físicos a los jugadores.

Es por eso que, luego de una serie de especulaciones, la FIFA modificó el reglamento y anunció que permitirá a los equipos hacer cinco cambios por encuentro, con el fin de «proteger al jugador».

Además se anunció que las Ligas y Copas que utilizan el VAR tendrán la posibilidad de suspenderlo según su critero. Ambas medidas aplicarán para los torneos que finalicen antes de 2020.

«Se acordó hacer una enmienda temporal en las reglas de juego en base a una propuesta recibida de la FIFA que busca proteger el bienestar del jugador. Para las competencias que han comenzado o están destinadas a comenzar, pero que están programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2020, el IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA de introducir una enmienda temporal”, anunciaron desde el organismo con sede en Zurich, Suiza.

Al respecto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, mostró su preocupación ante la medida, y en su cuenta de Twitter publicó que desde la FIFA no se les dio aviso de los cambios.

A su vez, anunció que «Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, que decidirá sobre la conveniencia a adoptarla a los torneos de Sudamérica».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM