Connect with us

Entrevistas

Hincha de Cobresal que fue a Mozambique: Significó mucho orgullo y amor

La profesora de educación física visitó el país africano representando a su fundación.

Published

on

El 22 de febrero Laura Rojas, acérrima hincha de Cobresal, tomó sus maletas y subió al avión que la llevaría hasta Mozambique, país ubicado en el sur de África a orillas del océano Índico.

La misión era clara: transmitir la alegría del fútbol a más de tres mil niños y niñas del país africano que había sido azotado hace un mes por el ciclón Eloise, en donde cerca de 270 mil personas se vieron afectadas.

Laura forma parte de la fundación Fútbol Más, que entrega programas de ayuda social a través del deporte, y emprendió el inesperado viaje a África con tres compañeros, donde una de las cosas más importantes era empacar su camiseta de Cobresal para lucirla orgullosa en el continente africano.

En conversación con Mundo Cracks, la profesora de educación física explicó cómo tuvo la oportunidad de viajar a África, los recuerdos de su infancia junto al equipo minero y de su gran sueño como hincha.

¿Cómo se dio la oportunidad de viajar a Mozambique?

A través de la Fundación Fútbol Más, que es donde trabajo. La fundación tiene presencia en diez países y el último en sumarse fue Mozambique gracias a un proyecto en conjunto con UNICEF. Como el 23 de enero hubo un nuevo ciclón en el país, el ciclón Eloise, se activó un nuevo programa de emergencia de un mes de duración, donde necesitaban profesionales expertos en la metodología para viajar y me contactaron a mi y a tres compañeros para asumir el desafío.

¿Cómo fue el recibimiento de la gente en el país? ¿Eran futboleros?

Súper buen recibimiento y sí, la gente es futbolera. Son bien atentos y atentas, en las comunidades donde estuvimos trabajando también. Les encanta el fútbol y tienen balones hechos con todo tipo de material, se las rebuscan pero de una u otra forma rueda la pelotita.

¿Cómo nació el amor por Cobresal?

El amor por Cobresal nace desde muy pequeña, porque mi papá trabajaba en la institución. La cuna fue la cancha y tengo recuerdos de muy chica en el estadio, entrando a la cancha con los jugadores. Me gustaba mucho entrar de la mano de Diego Ruiz. También tengo una camiseta muy preciada, que atrás dice “Ruru” en honor a la dupla de Rubén Dundo con Rubén Martínez. Entonces desde siempre estuve ligada a Cobresal y fue un amor que fue creciendo conmigo.

¿Qué significó vestir la camiseta de tu equipo en otro continente?

Para mí significó mucho orgullo y amor. Creo que la misión también era dejar un poquito de El Salvador, de Atacama en tierras africanas y el acto de hacer una clase con la camiseta y los colores mineros me ayudó a completar ese objetivo.

¿Qué le decían los niños por tu camiseta? ¿Te preguntaban?

Yo les comentaba. Les preguntaba si conocían a Cobresal y me decían que no. Les decía que Cobresal es el mejor equipo del mundo, así que ese fue el mensaje que les llegó.

¿Qué es lo que espera del equipo para la próxima temporada?

Cobresal viene haciendo un buen año, algo regular. Se nos fueron piezas claves como Cañete y Gaete pero también volvieron otras como Matías Donoso. Creo que hay harto para seguir sumando y el cuerpo técnico ha demostrado estar a la altura, así que está toda la confianza para tener una buena temporada este año.

¿Cuál es su mayor sueño como hincha?

Creo que el sueño de todo hincha es que el equipo de la vuelta. Siempre está ahí ese sueño, con la mente y la confianza puesta en el equipo de que cada año podría ser una oportunidad para que eso suceda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM