Connect with us

Entrevistas

Héctor Mancilla: “Ser goleador histórico de Huachipato es muy emotivo”

El purranquino le pondrá fin a su carrera el próximo 19 de octubre y repasó su carrera junto a MundoCracks

Published

on

Héctor Mancilla (38) le pondrá fin a su carrera futbolística en el Estadio CAP Acero, donde habrá un evento con grandes invitados y duelo de históricos de Huachipato y amigos del delantero nacional este sábado 19 de octubre.

A lo largo de su carrera, Mancilla tuvo pasos por equipos como Veracruz, Tigres, Toluca, Atlas, Monarcas Morelia, Colo Colo, Dorados de Sinaloa, entre otros, ganando múltiples títulos en Liga MX y distinciones de goleador en México y Chile.

¿Sientes que se te valoró más en México que en Chile?

No sé si se me valoró más, lo que pasa es que lo largo de mi carrera la hice allá y me gané el cariño de todas las instituciones de las cual defendí en su momento, yo creo que por ahí pasa el tema. Acá en Chile por ejemplo en Talcahuano o en el sur, la gente si me aprecia y reconoce toda mi carrera que tuve y los logros que pude obtener. Entonces no sé si pase por ahí que me valoren más allá que acá, pero como te digo, todo lo que logré allá, todo el trabajo que hice, habla por sí solo y por eso son los buenos comentarios que hay siempre hacia mi persona en México.

¿Cuál es el gol que más recuerdas?

El primer gol con los ‘Tiburones Rojos’ de Veracruz, fue mi primer gol en México, lógicamente que me marcó mucho y es uno de los que más recuerdo, también el gol con Tigres en la final con Santos el 2011, cuando ganamos la final y salimos campeones después de 29 años.

¿Qué opinas de la falta de gol de la selección chilena? 

Hoy en día está muy escaso el tema de los delanteros centro, está difícil encontrar delanteros goleadores. Yo creo que esto quizás se debe al trabajo en las inferiores de cada club , en las que se ha dejado de lado un poco o no se ha hecho el sacrificio para sacar jugadores como en antiguos años. A pesar de eso, Chile siempre se ha caracterizado por tener buenos jugadores, goleadores también y no dudo que el gol para la selección llegue pronto, hay jugadores con calidad como Nicolás Castillo, Felipe Mora y el mismo Eduardo Vargas, quienes todavía están vigentes y pueden rendir en la selección.

¿Te consideras el principal delantero chileno en México? Dado que tras tus grandes campañas llegó el boom de chilenos en tierras aztecas

No, no me considero el principal pero si uno de los importantes que ha dejado huella, especialmente en el fútbol mexicano y que ayudó para que el futbolista chileno sea más valorado aún. La verdad que las campañas que hice en México fueron verdaderamente maravillosas, logrando muchos títulos y distinciones personales de goleador, pero igual no me considero el principal en tierras aztecas. Hubo muchos jugadores antes que yo fuera, muchos históricos chilenos que han dejado huella en el fútbol mexicano, después cuando estaba yo también y hoy siguen habiendo chilenos haciendo historia.

¿Qué importancia le das a Arturo Salah en tu carrera?

Es mucha, ya que le tengo un gran cariño a don Arturo, lo respeto y quiero, me apoyó y ayudó mucho, es el mejor DT que he tenido en mi carrera.

¿Qué podemos esperar este sábado 19 en tu despedida en el CAP?

Emoción, alegría el poder estar en mi casa con mi gente, el recordar el Estadio Higueras, ahora CAP, tantos goles, ser el goleador histórico de Huachipato es algo muy emotivo.

Foto: Daniel Pino – Archivo ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM