Connect with us

Entrevistas

Héctor Mancilla: «Pude llegar a la U, pero estaba listo en Colo Colo»

Con 39 años y siendo goleador en México, Mancilla se dio el tiempo de hablar con el Live de Mundo Cracks, repasando varios temas.

Published

on

El ex delantero nacional, Héctor Mancilla, habló en exclusiva en una nueva edición de Mundo Cracks Live en Instagram. El purranquino, que tuvo una amplia carrera en el fútbol mexicano, confesó que tuvo la opción de llegar a Universidad de Chile antes de su arribo a Colo Colo en 2006.

«Pude llegar a la U antes de Colo Colo. No lo pude comprobar, pero en su momento fue así. Mi familia, mis tíos son hinchas de la U, me hubiese gustado darles ese regalo, pero el destino me llevó a Colo Colo. De igual forma estoy agradecido», reveló.

Sobre sus recuerdos en el fútbol y su situación por el Covid-19, Mancilla comentó que «partí en Malleco y terminé también ahí. Desde que comencé siempre tuve esa visión de que iba a terminar mi carrera ahí, larga, exitosa carrera me dicen mis amigos y conocidos. Esta pandemia me ha servido para darme cuenta que muy buenos momentos en Chile y México. Me las he dado de cocinero, un talento oculto (risas). También he podio ver mucho fútbol e ir preparando mi futura carrera como director técnico».

OTROS TEMAS

Chilenos en México

Muchos jugadores que estaban antes en México dejaron huella. Reinaldo Navia, Carlos Reinoso, Sebastián González, ‘Fantasma’ Figueroa, Iván Zamorano, Ivo Basay, Fabián Estay. Si lo analizas, el 99% de los chilenos ha tenido éxito en México, son muy queridos, figuras y cuando llegué yo al principio me costó, pero me acostumbré al final gracias al cariño de la gente.

Diferencias entre el fútbol chileno y mexicano

Creo que la infraestructura, la gente, la afición y sobre todo el presupuesto. Venden alcohol, comida, es una fiesta y la cultura es muy buena allá. Los planteles se arman para pelear los campeonatos nacionales e internacionales. En general, el gasto de inversión es muy grande, no podemos competir con eso.

Desaparición de equipos como Veracruz y Lobos BUAP

Por Veracruz es una tristeza tremenda, por la posibilidad que me dieron de llegar allá, la gente es muy futbolizada, viven fútbol, van al estadio, el puerto es muy prendido con los ‘Tiburones Rojos’. Es el equipo es desafiliado y la gente lo extraña. Triste todo, pero ojalá puedan volver a la competencia. Por parte de Lobos, es un equipo más pequeño, es de una universidad, pero es una gran institución. Cumple siempre y tiene los objetivos claros.

Eliminación de la Liga de Ascenso en México

La competencia de la Liga de Ascenso la están eliminando para darle paso a una liga de desarrollo a los sub 23 y mexicanos. No comparto que no haya ascenso/descenso por el tema de competencia, estés peleando arriba o abajo, deberían haber tomado otras medidas. Siempre está en la palestra el tema del futbolista mexicano y los extranjeros, pero siempre se ha dicho que la misma federación mexicana permite 9-10 extranjeros por equipo, cuando estaba yo eran cinco y tenían que ser calados, elegidos con una pinza, pero ya se volvió un tema netamente comercial.

Sus referentes e inicios

Bam-Bam (Zamorano ) y Matador (Salas) en la selección y obviamente por la posición que compartimos, aunque de chico jugué de volante creativo y hasta de arquero en un equipo amateur. (risas) Me metieron 10 goles, nunca más me puse al arco. También debo nombrar a Ronaldo el ‘Fenómeno’, para mí el mejor de todos los tiempos, siempre viéndolos como espejos y tratar de igualarlos en algo.

Dupla con ‘Chupete’ Suazo, Colo Colo y Huachipato

Tuve el placer de compartir con ‘Chupete’, tremendo, lo adoran en México por su paso por Monterrey. Cuando estábamos en Colo Colo, Claudio (Borghi) jugaba con un delantero centro y dos volantes ofensivos que eran Matías Fernández y Jorge Valdivia. Entonces sacar a uno para poner dos delanteros centros no era posible. De todas formas pienso que la camiseta no me quedó grande, 12 goles no es menor si consideramos que jugaba la mitad de titular y los otros entrado desde la banca. Creo que ese Colo Colo le ganaba caminado a cualquiera. Mi revancha siempre la visualicé en Huachipato, llegar con fútbol a rendir y no a retirarme o “jugar con el bastón”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM