Connect with us

Copa Sudamericana

¡Hazaña! Coquimbo hizo historia y avanzó a semis de Copa Sudamericana

Los dirigidos de J.J Ribera supieron aguantar el resultado y avanzaron a la fase de los mejores cuatro equipos del campeonato continental.

Published

on

A pesar de las muchas especulaciones con respecto a este partido, Coquimbo recibió a Junior de Barranquilla y consiguió su clasificación histórica a las semifinales de la Copa Sudamericana. Fue una victoria 1-0 de los colombianos, pero los dos goles de visita convertidos en la ida permitieron el pase de los piratas.

El partido comenzó tal cual que en la ida, con un gol tempranero de Junior vía penal, convertido por Miguel Borja a los 7 minutos. La polémica se generaría instancias más tarde, cuando el cuadro colombiano reclamó una supuesta mano en el área coquimbana, la cual fue revisada en el VAR y no se estimó como una nueva pena máxima.

Así es como el «Barbón» tuvo que remar desde atrás durante todo el primer tiempo. Una vez iniciada la segunda mitad, el desgaste físico comenzó a pasar la cuenta en el conjunto cafetalero, más aún sabiendo que contaban sólo con dos variantes por los múltiples casos de COVID-19.

La presión de Junior bajó notablemente, lo que favoreció a Coquimbo, que se acercaba paulatinamente al arco rival. El conjunto aurinegro atacó, pero con mesura, sin despreocupar su faceta defensiva, ya que el marcador global lo favorecía.

Finalmente, fue una victoria por la mínima de los colombianos, que no les alcanzó para superar a Coquimbo Unido. Los piratas siguen haciendo historia en la Copa Sudamericana y ahora deberán enfrentar a Defensa y Justicia, en semifinales del segundo torneo más importante de América.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM