Connect with us

Polideportivo

Hay fecha y lugar: Se viene un torneo de calistenia gratuito en Maipú

Para los fanáticos de este deporte y quienes lo practiquen, el próximo 21 de agosto se realizará un campeonato de calistenia Freestyle y Superseries en la Explanada de la comuna de Maipú, cuya inscripción será de forma gratuita.

Published

on

Información: Comunicado de prensa

Con la pandemia, la gente se recluyó en sus casas. Incluso, los deportistas acostumbrados a mantenerse activos en el ejercicio, tuvieron que trasladar la práctica de sus disciplinas a las cuatro paredes de su hogar. Sin embargo, esta situación está cambiando. Poco a poco, las actividades están retomando su curso normal y eso incluye que los deportistas puedan nuevamente tomarse el espacio público, incluidas calles y plazas de nuestro país. 

Como una forma de incentivar a jóvenes y adultos a tener una vida más activa, Rexona Calle, en alianza con el movimiento Active Crow, se realizará el 21 de agosto un campeonato gratuito de calistenia, categorías Freestyle y SuperSeries en la Explanada de la Plaza de Maipú, cuya inscripción, para jóvenes de todas las edades, será de forma gratuita. ¿Cómo inscribirse? Ingresando a https://linktr.ee/activecrow o a https://activecrow.cl/

Al respecto, el Marketing Manager de Rexona, Sonia Coscia, señaló que “hoy hay muchas personas interesadas en realizar actividades deportivas en la calle, como parkour, slackline, entrenamiento funcional y calistenia. Rexona Calle busca romper el sedentarismo, además motivar a la comunidad que nunca pare de moverse y que nada los detenga”. 

En la jornada irán diferentes deportistas destacados, como Bastián Farías y Rodrigo Muñoz, además de tener a Julio Salas, subcampeón mundial como uno de los jueces de la competencia. 

La escena de la calistenia y street workout en Chile cada día crece más y más. Hoy Santiago es el área en que más deportistas y atletas lo practican. Pero, ¿qué es la calistenia? Este deporte es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal, acompañado de barras y diferentes instalaciones que fomentan la musculatura. 

La clave para el entrenamiento de este deporte es dominar el movimiento del cuerpo, por lo que requiere en la mayoría de los ejercicios una coordinación entre diferentes grupos musculares, por lo que se puede realizar los ejercicios en cualquier lugar y momento, ya sea en la casa o en las plazas. “Al tratarse de ejercicios con tu propio peso corporal, uno se refiere a ellos como ejercicios de toda la vida, como las flexiones, las dominadas, las sentadillas y todos aquellos ejercicios originales de fuerza que se han popularizado en las plazas de Santiago. Nuestro objetivo como equipo es motivar a las personas a practicar algún deporte y mostrar cómo se vive el deporte en las calles», comentó Gonzalo Schillings, fundador de Active Crow.

El próximo 21 de agosto se realizará un campeonato gratuito de calistenia y Street Workout en la Explanada de la Plaza de Maipú, donde competirán los mejores atletas del país, será una instancia llena de actividad física y grato ambiente en la comuna. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM