Connect with us

Copa Chile

Hasta 13 años de sanción: El castigo de la UC para los detenidos en Valparaíso

Los castigos impuestos por los cruzados van desde los 3 hasta los 13 años sin poder entrar a los estadios para los responsables.

Hasta 13 años de sanción: El castigo de la UC para los detenidos en Valparaíso

Durante el transcurso de este viernes Universidad Católica dio a conocer las sanciones que se aplicaron a los cuatro detenidos tras los incidentes ocurridos en el partido de Copa Chile frente a Universidad de Chile en el estadio Elías Figueroa, que debió ser suspendido.

En el comunicado presentado por los cruzados, se afirma que presentaron una querella criminal que ya se encuentra firmada y está dirigida a aquellos que fueron responsables de lo ocurrido en el partido.

Esta querella “se presentó por los delitos contemplados en los artículos 12, 13, 16 y 17 de la ley número 19.327, en relación al artículo 397 del código penal y demás delitos que se acrediten durante el curso de la investigación“.

Sobre las sanciones por derecho de admisión, fueron castigadas dos personas por tres años sin ingresar al estadio, por los delitos de porte y activación de fuegos artificiales, y por agresiones a personal operativo del organizador.

A otro de los detenidos la UC lo castigó con 9 años sin ingreso a los estadios por porte y activación de fuegos artificiales, ingreso indebido y vulneración de derechos de admisión.

La sanción más grande aplicada fue de 13 años para la persona detenida por usurpación de identidad, porte y activación de fuegos artificiales, ingreso indebido y vulneración de derechos de admisión por prohibición de ingreso.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply