Connect with us

Entrevistas

Hans Podlipnik y la Copa Davis: «Podemos vencer a cualquier equipo»

Chile jugará en el Grupo C contra Alemania y Argentina.

Published

on

El principal doblista chileno, Hans Podlipnik, conversó con Mundo Cracks de cara a lo que se viene para Chile en Copa Davis, torneo en el que el equipo nacional se medirá ante Alemania y Argentina el 19 y 21 de noviembre.

El especialista en dobles valoró el nivel de los tenistas chilenos y destacó que pueden dar la sorpresa en un grupo que se ve complicado, al menos en el papel. Cabe recordar que avanzan a cuartos de final los primeros y dos mejores segundos en un total de seis grupos.

¿Cómo definirías tu temporada y cómo llegas a la Copa?

Ha sido un año bien complicado para mí porque no he tenido los resultados que esperaba, pero la Copa Davis es una competencia diferente y es cuando uno saca su mejor nivel. Estoy con mucha confianza y preparándome muy bien para hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo evalúas el crecimiento esta temporada de Garin, Jarry, Tabilo y Barrios?

Yo creo que todos han tenido un crecimiento muy importante, Garin y Tabilo sobre todo. Jarry también ha tenido buenos resultados y Barrios también se está consolidando. Es un equipo joven que le va a dar muchas alegrías a Chile.

Roger Federer dijo que Chile tiene una «nueva generación» de tenistas jóvenes. ¿Qué opinas de esos dichos?

Estoy de acuerdo con él, creo que Chile tiene esa nueva generación y lo están demostrando. Estoy seguro que le van a seguir dando muchas más alegrías al país.

¿Qué tanto ayuda en lo anímico el gran rendimiento de Garin?

Muchísimo, porque nos da la confianza que tenemos jugadores de categoría para jugar momentos importantes y ganar. Garin viene de un tremendo momento y eso también creo que se va a traspasar a nosotros.

¿Cómo analizas a los rivales Alemania y Argentina?

Tenemos un grupo muy competitivo. En Alemania que no juegue Zverev nos abre una puerta importante de la que teníamos si es que hubiese jugado. A pesar de eso, creo que Garin y Jarry en singles pueden ganarle a cualquiera y en dobles también podemos vencer a cualquier equipo. Pienso que tenemos chances de pasar, que obviamente sería increíble.

Podlinik también fue consultado sobre la situación del país y explicó que ya se había pronunciado hace algunos días en una carta, en la que expresó estar «muy triste y afectado por la situación» y manifestó que «desde las altas esferas políticas espero que en este momento puedan dejar de lado por al menos un momento sus egos personales y sus colores políticos y tengan la sabiduría de enfocarse en soluciones reales a corto y largo plazo«.

Massu eligió a sus hombres para las Finales de Copa Davis

Foto principal: archivo Copa Davis

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM