Connect with us

Fútbol Nacional

Gustavo Lorenzetti habló sobre su salida de la U y criticó a Azul Azul

El volante argentino, nacionalizado chileno, además comentó sobre su actualidad en Deportes Iquique.

Published

on

Uno de los emblemas de Universidad de Chile, campeón de la Copa Sudamericana 2011, salió del cuadro laico para ir a un grande de América. Nacional de Uruguay puso los ojos en Gustavo Lorenzetti, quien dejó atrás ocho temporadas con los azules para llegar al ‘Bolso’. Hoy en día está en Deportes Iquique, con todas las ganas de salvar al cuadro nortino del mal momento en la tabla acumulada.

En conversación con La Tercera, el ‘Duende’ se refirió a su salida del club: «Mi ida de la Uiba a ser un préstamo. Fue una decisión conjunta, con los dirigentes. Estaba la propuesta, con Kudelka no había terminado jugando, incluso había quedado fuera del banco. Ahí decidí salir. Nacional de Montevideo es un poderoso de América. Me entusiasmó. Llegué libre, porque Nacional superó la cuota de préstamos».

Sobre la decisión de dejar de vestir la camiseta azul, el rosarino comentó que «creí que era el momento de salir. Se hablaba de una renovación, de sacar jugadores de experiencia y sentí que era mejor dar el paso al costado. Es un poco de todo. Quizás si terminaba jugando, no tomaba esa decisión».

También tuvo palabras sobre el mal momento que vivieron en Universidad de Chile en 2019: «Es un poco de todo, pero creo que es por malas decisiones. Es un conjunto de cosas. Hay gente que conforma planteles… no quiero equivocarme en alguna palabra. La gente de arriba tomó malas decisiones».

Finalmente, con respecto a su presente en Deportes Iquique, comentó sobre la complicación de los ‘Dragones Celestes’ con el coeficiente de rendimiento. «No nos tenemos que cargar esa mochila de presión. Este cuerpo técnico, que lo conozco, porque lo tuve en la U de Conce, da mucha libertad, no te llena de presiones. Es más bien simple, busca que el equipo juegue bien, libera. Eso es bueno en estas situaciones», expresó.

Para concluir, el mediocampista de 34 años dijo que no le asusta arriesgar un descenso en su carrera: «No, porque cuando recibí la propuesta de Iquique, revisé el plantel y concluí que hay buenos jugadores. La idea es ir partido a partido. No podemos ponernos objetivos largos. Es un torneo muy competitivo».

Foto: archivo U de Chile

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM