Connect with us

Fútbol Internacional

Guillermo Maripán: «Ser el defensa chileno más caro es un orgullo»

El seleccionado nacional conversó sobre su presente, en el cual es pretendido por diversos clubes de Europa.

Published

on

El actual defensa de Mónaco, Guillermo Maripán, demostró su alegría sobre el presente que vive, tanto en Francia como en la selección nacional. El ex Universidad Católica llegó al cuadro monegasco el año pasado por una suma de 18 millones de euros, lo que lo convirtió en el defensa chileno más caro de la historia.

En diálogo con El Mercurio, ‘Memo’ confesó que «ser el defensa chileno más caro de la historia es un orgullo y una responsabilidad más. Suena bonito, pero hay que demostrar por qué un club paga ese precio por uno. Me lo tomo con calma».

En las últimas semanas su nombre ha salido en todos los medios deportivos nacionales, puesto que suena en distintos equipos importantes de Europa, tales como Tottenham, Porto y West Ham. Sobre esta situación, Maripán comentó que «me lo tomo bien. Siempre es bueno que los clubes pongan sus ojos en uno, quiere decir que voy por el camino correcto y que estoy haciendo bien el trabajo».

«Las posibilidades siempre están y si se presenta alguna, tengo que tomar la mejor decisión para seguir evolucionando como profesional», añadió.

Además, uno de los pilares de Chile con Reinaldo Rueda como técnico, habló sobre el ciclo del estratega colombiano: «Hemos tenido momentos buenos y malos, como todo en la vida. El profesor está haciendo un trabajo difícil que es el cambio generacional».

Acerca del cambio generacional que comentó el central, dijo que «me siento parte del recambio y es una gran responsabilidad por todo lo que hizo y nos enseñó la ‘generación dorada’. Estoy feliz de compartir con ella y aprender, son grandes jugadores y personas».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM