Connect with us

Fútbol Internacional

Guillermo Maripán explicó su fórmula para ser el goleador chileno en Europa

El zaguero nacional habló de su buen presente en el club francés y de lo que se viene con la Roja.

Published

on

Guillermo Maripán lleva cinco goles en lo que va de temporada con el AS Mónaco, que se encuentra en la cuarta posición de la Ligue 1, y este viernes se refirió a sus ganas de jugar en Clasificatorias por Chile y al notable momento en su club.

‘Memo’ lleva cinco anotaciones en 17 duelos, que lo posicionan como el defensor con más anotaciones en todas las grandes ligas europeas. Además se sitúa como uno de los máximos artilleros de la escuadra del Principado.

“Esta temporada me estoy enfocando mucho en ayudar al equipo, no solo defensivamente, sino que ofensivamente. Tengo grandes jugadores que me tiran buenos centros y yo me concentro en definir bien, me gustaría seguir marcando más goles“, declaró Maripán en conferencia.

El defensor reconoció que quiere estar presente en los duelos de Chile ante Paraguay y Ecuador por las Clasificatorias al Mundial de Qatar. «En el último tiempo con los partidos que he hecho y con la temporada que está haciendo el equipo, se habla mucho de mí en Chile. Estoy tranquilo, estoy enfocado en estar bien, ahora vienen partidos por la Selección, quiero ir, poder jugar y hacerlo bien«, comentó el ‘Memo’.

«La gente habla mucho de mí en el país, pero no me detengo ahí. Se viene una fecha de eliminatorias que es muy importante para mí. Estoy muy concentrado en este final de temporada», agregó.

En cuanto a su gol el pasado fin de semana al PSG dijo que «fue importante porque me ayuda a seguir con confianza. Era un partido que sabíamos que era muy importante para el equipo para seguir por buen camino, por eso le doy tanta importancia al gol”, finalizó el ex Universidad Católica.

Maripán y AS Mónaco de Niko Kovač se enfrentarán este domingo 28 de febrero a las 13:00 horas al Stade Brestois en el Stade Louis-II por la fecha 27 de la Ligue 1.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Cómo llegan las figuras europeas de la Roja para los duelos de marzo?

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM