Connect with us

Polideportivo

Guarachi y Garin tuvieron brillante fin de semana y subieron en ranking mundial

El Tanque ganó el ATP de Santiago y Guarachi hizo lo propio en el dobles de Dubai.

Published

on

Una semana triunfal tuvieron los tenistas chilenos, tanto Alexa Guarachi que se consagró campeona del WTA 1000 de Dubai, escalando nueve puestos en el ranking WTA de dobles femeninos, como Cristian Garin que obtuvo la corona en el Chile Open, ascendiendo dos posiciones en el ranking ATP.

Guarachi la rompe en el dobles

La tenista nacional no para de cosechar torneos en dobles femeninos, esta vez junto con la croata a la croata Darija Jurak, se coronaron campeonas en Dubai, uno de los torneos más importantes de la temporada.

Debido a este gran triunfo, la doblista chilena consiguió un gran ascenso escalando nueve puestos en el ranking WTA y llegando al mejor ranking de su carrera (15°), por lo que deberá seguir ascendiendo en dicho ranking si quiere clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a que las 10 primeras doblistas en el ranking clasifican directamente a la cita olímpica.

Gigante! Alexa Guarachi sumó un nuevo título en dobles tras coronarse campeona del WTA 1000 de Dubái

Garin y su quinto título ATP

‘Gago’ obtuvo su quinto título como profesional y por primera vez ganó el ATP de Santiago, tras vencer en la final al argentino Facundo Bagnis por parciales de 6-4, 6-7 y 7-5, lo que le hizo subir dos escalones en el ranking ATP. Quedó en el puesto 20 y a dos del mejor ranking de su carrera (18° en febrero de 2020).

Imagen

Otro tenista nacional que sacó cuentas positivas del ATP de Santiago fue Alejandro Tabilo, quien tras su gran participación pasando desde la qualy hasta los octavos de final, escaló dos lugares y ahora se ubica en el puesto 166° del ranking ATP.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM