Connect with us

Fútbol Internacional

Grandes momentos del ‘Loco’ Bielsa como DT en su cumpleaños 65

El ex técnico de la Roja atraviesa por uno de los mejores pasajes en su carrera como entrenador, tras haber ascendido con Leeds en Inglaterra.

Published

on

Este martes Marcelo ‘Loco’ Bielsa cumple 65 años en un momento espectacular en su carrera tras haber conseguido hace algunos días el ascenso con Leeds United luego de 16 años. El rosarino ha dejado su huella en todos los lugares en los que ha dirigido, siendo alabado por los mejores entrenadores del mundo.

Oro Olímpico 2004

Tras dolorosas caídas, primero quedando fuera en fase de grupos de Copa Mundial de 2002 y luego perder en la final de Copa América de 2004 por penales ante Brasil, Bielsa quedó a cargo de la selección Albiceleste que iría a los Juegos Olímpicos en Atenas. La escuadra que contó con la gran figura de Carlos Tévez, ganó todos los partidos y se adueñó de la medalla de oro en el torneo disputado en Grecia.

Renacer de la Roja

Luego de varios años donde la selección chilena no lograba ir a mundiales y demostrar un nivel alto, el argenitino asumió en la banca nacional en el año 2007. De ahí en adelante, la mentalidad de la Roja tuvo un rumbo distinto, salía a ganar contra todos los rivales, mostró una gran intensidad de juego y logró triunfos históricos contra Paraguay en su cancha y contra Argentina en Santiago, entre otros. La gran actuación en Clasificatorias se reflejó en la tabla, donde quedó segundo por detrás de Brasil y sacó pasajes para el Mundial de Sudáfrica después de 12 años sin ir a la cita planetaria.

Sensación en España

Su paso en Chile lanzó la carrera de Bielsa al punto en que vinieron del Viejo Continente a buscar al argentino. Athletic de Bilbao se fijó en él y los frutos de su apuesta no tardaron en aparecer. El equipo tuvo memorables actuaciones tanto en Europa League como en Copa del Rey. En la primera llegó a la final tras 35 años y no pudo ante Atlético de Madrid perdiendo por 3-0 y la misma suerte corrió ante Barcelona cayendo por la misma diferencia. Buen recuerdo dejó en el equipo vasco que retomó la ilusión con el trasandino.

Leeds y un esperado ascenso

La hazaña más reciente, un 15 de junio de 2018, el Loco firmó contrato con el equipo inglés con la dura misión de devolverlos a Premier League tras años jugando en Championship. La primera temporada fue complicada, fue eliminado por Derby County de Frank Lampard en playoffs, mismo equipo que lo acusó en el famoso ‘Spygate’. Sin embargo, Bielsa tuvo su ansiada revancha en la actual temporada, en las últimas fechas logró el ascenso y título gracias a las caídas de sus rivales directos y devolvió al club a la máxima categoría del fútbol inglés luego de 16 años de amargura.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM