Connect with us

Fútbol Nacional

Grandes momentos de Matías Fernández en su cumpleaños 34

En Mundo Cracks saludamos al actual jugador de Colo Colo con un recuento de sus hazañas.

Published

on

Un 15 de mayo de 1986 nació Matías Fernández, jugador que en sus inicios deslumbró a toda América con su talento en Copa Sudamericana y que con la selección chilena tuvo destacadas actuaciones. En la siguiente nota repasaremos grandes momentos que ha tenido el actual volante de Colo Colo.

Colo Colo 2006, el mejor de América

El Cacique venía de años complicados, incluso tuvo una quiebra un par de años antes, pero en 2006 con la llegada a la banca de Claudio Borghi eso cambió. El DT argentino incluyó en el once estelar a Matías Fernández, un joven con proyección que apenas comenzó a jugar empezó a demostrar su talento. Es memorable aquella Copa Sudamericana donde incluso los relatores y comentaristas de Fox Sports quedaron fascinados con la magia del «14 de los blancos». Eso año obtuvo el bicampeonato con los albos y un subcampeonato de Sudamérica, que además lo llevó a alzarse como el mejor de América y a poder partir al Villarreal de España.

Importancia en la era Bielsa

En la etapa de Marcelo Bielsa en la banca nacional, Fernández fue pieza fundamental para armar la que sería una de las mejores selecciones chilenas en la historia. En muchos duelos, ‘Matigol’ fue vital, como por ejemplo en los triunfos ante Argentina (1-0) y Colombia (4-0) rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Paso por Portugal y eliminó a un gigante en Europa League

El chileno tuvo un destacado paso por Sporting de Lisboa y los hinchas portugueses hasta aún recuerdan un partido ante Manchester City, en el que el volante fue figura. En la ida Sporting Lisboa ganó de local 1-0 con asistencia de ‘Matigol’ y todo se definió en Etihad Stadium. En aquel duelo, los portugueses abrieron la cuenta con un golazo de tiro libre de Fernández que dejó sin chance a Joe Hart. De ahí en más, los ingleses se quedaron con la victoria 3-2 pero el gol de visita hizo que pasara el conjunto del chileno a cuartos de final, logrando un hito histórico.

Fiorentina y paso importante por Italia

En la temporada 2012/13, el formado en Colo Colo firmaría su transacción al cuadro viola, luego de sus temporadas en Portugal. En Italia no tuvo un inicio perfecto, pero se fue ganando un puesto con el pasar de los partidos. Luego comenzó su regularidad, se mantuvo siempre dentro de los citados y sumó una buena cantidad de buenos partidos que lo llevaron incluso a ser transferido a AC Milan. Un total de 131 partidos disputó en Fiorentina, anotando siete goles y dando 20 asistencias.

Copa América 2015

Matías Fernández estaba teniendo un buen pasar en Fiorentina, por lo que Jorge Sampaoli lo llamó a la selección chilena de cara al torneo continental que se jugó en Chile. El mediocampista estuvo en cuatro de los seis encuentros, acumulando un total de 132 minutos jugados y siendo clave con su lanzamiento penal ante Argentina con un catalogado como «penal perfecto» por el tiro con potencia en el ángulo de la portería de Sergio Romero. Finalmente, la Roja se alzaría con su primer título oficial tras 99 años de sequía.

Esa conquista además significó mucho en lo emocional para Fernández, ya que en 2019 fue designado por sus compañeros para entregar la copa ganada al campeón del certamen en la Copa América de Brasil

Bonus track: El 14 de los blancos es un crá

Volviendo a su primera etapa como futbolista, para muchos queda el recuerdo de ‘Matigol’ en Copa Sudamericana 2006. Es así como un partido es recordado hasta la actualidad ya que un periodista argentino de la cadena de Fox Sports en medio de un partido de los albos ante Huachipato lanzó la siguiente frase: «Este chico es un crá, el 14 de los blancos es un crá».

Foto principal: ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM