Connect with us

Fútbol Nacional

Grandes momentos de Johnny Herrera en su cumpleaños 39

El arquero de Everton estuvo gran parte de su carrera en Universidad de Chile, donde es un ídolo del club.

Published

on

Para celebrar el cumpleaños número 39 de Johnny Herrera, en Mundo Cracks recordamos grandes hitos en la carrera profesional del meta formado en Universidad de Chile, los cuales se centran principalmente a nivel de clubes, aunque estuvo en el plantel de la selección chilena que ganó la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016.

Debut en el profesionalismo

De forma inesperada, el nacido en Angol hizo su estreno como futbolista profesional en la U con apenas 18 años el 1 de agosto de 1999 en un duelo ante Santiago Morning. El joven portero tuvo que ingresar al campo debido a que Sergio ‘Superman’ Vargas, arquero titular del cuadro laico, fue expulsado por doble amarilla. Finalmente, aquel encuentro terminó 2-1 a favor de los azules y provocó que Herrera comenzara a destacar a una temprana edad.

Su primer gran momento con la U

Desde su debut, Herrera fue paulatinamente haciéndose con un hueco en el once titular gracias a sus buenas actuaciones. Así, logró ser protagonista en momentos claves como en la recordada final del Torneo de Apertura 2004 frente a Cobreloa, en la que, tras igualar 1-1 en el global, el meta se convirtió en héroe luego de atajar un penal y después anotar el lanzamiento decisivo, dándole la duodécima estrella a los azules.

Monarca del fútbol nacional con Everton

Tras una decepcionante experiencia en el extranjero defendiendo los colores de Corinthinas en Brasil, donde apenas disfrutó de oportunidades, Herrera regresó a Chile en 2007 para fichar por Everton de Viña del Mar. En el equipo viñamarino, el meta se hizo rápidamente con la titularidad y un año después, bajo las órdenes de Nelson Acosta, levantó el Torneo de Apertura 2008 al derrotar a Colo Colo en la final de los Play-Offs con un global de 3-2.

El glorioso retorno a Universidad de Chile

A sus 29 años, Herrera volvió al club de sus amores en 2011 de la mano de Jorge Sampaoli, una unión que solo trajo alegrías a los hinchas azules. Tras alzar el Torneo de Apertura, tuvo una excelente participación en la inédita Copa Sudamericana que levantó Universidad de Chile. En 14 partidos, el arquero solo recibió dos goles, convirtiéndose en el arquero menos batido en la historia del certamen. De ahí hasta su partida en 2019, Herrera levantó otros cuatro títulos nacionales, dos Copa Chile y una Supercopa.

Distinciones individuales

A lo largo de su amplia carrera, Johnny Herrera cuenta con importantes distinciones individuales que le colocan como uno de los mejores porteros chilenos de la última década. Entre ellas destacan: Mejor portero de América 2011, Equipo ideal de América 2011 y, en el mismo año, se posicionó como el 14° mejor arquero del mundo según el ranking elaborado por la IFFHS.

Bonus track: Debut en Copa Confederaciones

Ante la baja de Claudio Bravo, Herrera debió tomar el mando del arco en el debut frente a Camerún, duelo en el que la Roja ganó 2-0. El formado en la U también debió atajar frente a Alemania, que terminó 1-1. Además de aquello, se transformó en el arquero suplente de Bravo en gran parte de las hazañas de la “generación dorada”.

Foto: archivo Udechile.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM