Connect with us

Noticias

Grandes hitos de deportistas chilenas a lo largo de la historia

En el marco del Día de la Mujer, quisimos homenajear y repasar las grandes hazañas de las representantes nacionales.

Published

on

Para conmemorar y homenajear este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, en Mundo Cracks hicimos un breve repaso a los grandes hitos y actuaciones de las deportistas chilenas a lo largo de la historia.

1- La histórica actuación de Anita Lizana en el US Open: Comenzamos con la ex tenista nacional que en 1937 alzó el trofeo del Abierto de Estados Unidos tras vencer en la final a la polaca Jadwiga Jedrzejowska. Así, Lizana, quien también fue número uno del mundo y cosechó 17 títulos en su carrera, se convirtió en la primera mujer latinoamericana en proclamarse campeona de un Grand Slam en el formato singles.

2- Marlene Ahrens en los JJ. OO. de 1956: La ex atleta, especializada en el lanzamiento de la jabalina, logró la increíble marca de 50,38 metros de distancia, hecho que le permitió quedarse con la medalla de plata en Melbourne, siendo a la fecha la única mujer chilena en ganar una presea olímpica.

3- Erika Olivera y su actuación en los Juegos Panamericanos de 1999: La ex atleta ganó el maratón y se adjudicó la presea dorada en Winnipeg. Además, años más tarde marcaría un precedente en la historia del deporte chileno al convertirse en la deportista nacional con más participaciones en Juegos Olímpicos tras su última aparición en Río de Janeiro 2016.

4- Las Marcianitas número uno del mundo en Chile 2006: La selección chilena de hockey patín superó todas las expectativas y, luego de vencer en la final a España por 2-1, se coronaron campeonas del mundo en el certamen que se llevó a cabo en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

5- Bárbara Riveros liderando el ranking mundial: La triatleta chilena tuvo un 2011 para enmarcar. Victoria en Lausana, segundo puesto en Sídney y quinta plaza en Hamburgo. Sin embargo, su gran momento fue cuando obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Triatlón, título que la situó meses después en la cabeza del ránking mundial.

6- Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 de Kristel Köbrich: En una sobresaliente participación en tierras mexicanas, la nadadora chilena se impuso en los 800 metros libres e hizo historia al quedarse con la primera presea de oro en la disciplina para nuestro país.

7- ‘Crespita Rodríguez’ se impuso en México: En mayo de 2014, la boxeadora chilena derrotó a la mexicana Janeth Pérez en Monterrey y alzó el título mundial de peso gallo validado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

8- La Roja femenina rumbo al Mundial de Francia: Dirigidas por José Letelier, la selección chilena femenina logró una histórica clasificación al Mundial de Fútbol que se disputó en Francia el 2019. En dicha cita, el combinado nacional tuvo una buena actuación y estuvo muy cerca de avanzar a los octavos de final.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM