Connect with us

Fútbol Internacional

Grandes clubes de Sudamérica que han descendido en la última década

Con el descenso de Alianza Lima hace unos días, el equipo peruano se sumó a una lista de grandes clubes que han bajado.

Published

on

El fantasma de la B acechó a clubes grandes de Sudamérica que nunca habían descendido o que no lo hacían hace muchos años. Alianza Lima fue el último gigante que bajó de división el pasado sábado y en Mundo Cracks realizamos un listado con los grandes que estuvieron en segunda en los últimos años. 

América de Cali (2011)

En el mismo año que River Plate, el elenco colombiano vivió su primer descenso de categoría. Fue el 17 de diciembre cuando también en el compromiso de la promoción, cayó ante Patriotas y debió jugar en la segunda división.

Caso contrario al de River, los ‘Diablos Rojos’ tuvieron que pelear por años en anhelado ascenso, puesto que fueron cuatro años jugando en la B y ahí recién pudieron ascender a la división de honor del fútbol colombiano.

River Plate (2011)

Uno de los descensos más estremecedores fue el de el cuadro millonario, que en 2011 se fue complicando poco a poco en la tabla y terminó cayendo en la promoción.

En aquel duelo, su rival era Belgrano, equipo que de local se llevó un triunfo y en el Estadio Monumental de Núñez un empate que mandó a la B al cuadro de River por primera vez en su historia y con una serie de desmanes en el estadio, incluso siendo incendiado. Al año retornó a la máxima categoría y de ahí en adelante han sido éxito tras éxito para la ‘Banda Sangre’.

Palmeiras (2012)

No es extraño que en el Brasileirao se den estos casos de clubes grandes que descienden a la B, la dura competencia en el torneo no le asegura la permanencia a ninguno de los equipos participantes.

En 2012 les tocó sufrir la dura caída a la segunda división, donde apenas estuvo un año y rápidamente retornó a la máxima división y hoy por hoy se mantiene lejos de repetir la trágica historia.

Independiente (2013)

Otro caso emblemático en el fútbol argentino, fue el descenso de los rojos de Avellaneda en 2013. Junto a Boca se mantenía como otro grande que jamás había bajado a la B nacional, pero la mala campaña en aquel año fue determinante para que el club se fuera al descenso.

En segunda estuvieron poco, puesto que rápidamente lograron ascender y dejar atrás la mancha de haber bajado de categoría.

Inter de Porto Alegre (2016)

Tal como mencionamos en el descenso de Palmeiras, el Brasileirao es una competición que no le da tregua a ningún equipo que forma parte de ella. En 2016 vivieron el trágico descenso pero no tardaron mucho en volver a primera.

El regreso de su máximo ídolo, Andrés D’Alessandro, fue de vital ayuda para retornar a la división de honor y hasta la actualidad es una pieza fundamental, aunque anunció que a fin de 2020 dejará el club.

Cruzeiro (2019)

El mal manejo del club lo llevó a la pesadilla del descenso a la segunda categoría, no logró mantener el ritmo del Brasileirao y bajó a la B.

Su retorno a primera se ha visto complicado, puesto que en algún momento estuvo en la parte baja, incluso cerca de puesto de descenso a tercera. La llegada de Luiz Felipe Scolari ha ayudado a levantar al equipo y va en busca de volver a la máxima categoría.

Alianza Lima (2020)

El más reciente, el cuadro donde milita Patricio Rubio no la pasa bien y es que los malos resultados obtenidos en el período de Mario Salas y el mal plantel formado, sentenció al histórico equipo peruano a la B.

Fue en la última fecha ante Sport Huancayo donde sentenciaron su caída a la B con una derrota. Ahora intentan mantener la categoría por secretaría, pero todo apunta a que la próxima temporada estarán en segunda división.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM