Connect with us

Selección Chilena

Gonzalo Tapia: la perla cruzada suelta en Brasil

Fue uno de los jugadores más destacados en la Roja juvenil.

Published

on

Chile, eliminado en octavos de final del Mundial Sub 17, por momentos dejó más que buenas sensaciones. Una camada de futbolistas talentosos que también destacan en fútbol joven de sus respectivos clubes.

Sobre todo Gonzalo Tapia, el joven extremo que juega en las divisiones inferiores de Universidad Católica. El número 7 demostró estar capacitado para tener minutos en Primera División, a pesar de no comenzar el Mundial como titular.

Rápido, ágil y un problema sin solución para los laterales rivales cuando Tapia ataca con espacios libres. Un complemento que puede ser aprovechado por el marcador de punta que tiene de compañero, ya que con su velocidad busca generar superioridad por los costados.

Es un jugador que desequilibra y penetra defensas con la virtud principal: velocidad. Más que regate, Tapia se caracteriza por ganar el mano a mano en base a la rapidez. Y ese rápido movimiento con el balón en los pies se complementa con el portentoso físico que tiene.

Pero si un elenco quiere aprovechar al jugador, hay que tener a los jugadores necesarios para potenciar su rendimiento individua. Un velocista como el juvenil cruzado se ve beneficiado cuando tiene a su alrededor hombres con buen trato de balón. Vicente Pizarro o Danilo Díaz por momentos fueron buenos acompañantes.

También con la formación que utiliza Chile Sub 17, este futbolista puede ser complementado con el círculo lateral-interior-extremo para buscar triangulaciones y generar superioridad numérica. En total, con el desequilibrio y penetración que hace Tapia en las bandas rivales, ya hay un jugador dispuesto a avanzar en el desarrollo de la jugada y la finalización de esta misma.

Foto principal: ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM