Connect with us

Entrevistas

Gonzalo Sosa quiere nacionalizarse: Un llamado a la Roja sería un privilegio

Uno de los goleadores del actual Campeonato Nacional habló en exclusiva con Mundo Cracks.

Published

on

El atacante argentino Gonzalo Sosa (32) pasa por uno de mejores momentos de su carrera. Lleva 15 tantos en el Campeonato Nacional con Melipilla, goles que a pesar de todo mantienen a su equipo dentro de la parte baja de la tabla.

Sosa partió su carrera en el ascenso argentino y en 2017 llegó por primera vez al fútbol chileno tras recalar en Magallanes. Dos años más tarde arribó a Melipilla, equipo con el que logró subir a Primera División siendo el máximo goleador del torneo.

El jugador conversó con Mundo Cracks sobre su actual presente goleador, sus objetivos para esta temporada y hasta una posible nacionalización para ser llamado a la Roja.

¿Cómo fue pasar de jugar exclusivamente en Argentina a Chile? ¿Cuál fue el mayor cambio que notó en el nivel?

Mi carrera fue en su mayoría en Argentina, hace cuatro años que ya estoy acá en Chile y el cambio al principio uno lo sintió. Allá el fútbol es mucho más disputado que acá en Chile y por ese lado me gustó mucho el fútbol de acá. En Chile es un fútbol más lindo, mejor jugado y por ahí con poquito menos de intensidad, pero año a año eso fue mejorando. La verdad es que estoy muy contento de estar acá y poder seguir varios años más.

Llevas 15 goles en el campeonato, ¿a qué cree que se deba su buen momento?

Es parte de todo el trabajo que vengo haciendo hace varios años. Obviamente por el entrenamiento y la confianza que uno va agarrando año a año. Estoy muy contento en el club y muy cómodo acá con este fútbol. También el tener goles no es solo mérito mío, sino que de todo el equipo.

¿Tiene algún «9» que le guste en Chile o en el exterior?

De chico me gustaba siempre Batistuta, Crespo. Ahora más de la actualidad Lewandowski, Haaland, Lautaro Martínez, Lukaku, Luis Suárez. Son varios los que uno trata de rescatar cositas para ir añadiendo a su juego.

Del medio local, los muchachos con los que estoy en la tabla de goleadores son tremendos jugadores y con una trayectoria increíble. Chileno me gusta mucho como juega Andrés Vilches, el 9 de Calera, tiene buenos movimientos y me parece muy interesante.

Hoy en el futbol chileno se está dando un cambio de árbitros y hace tiempo atrás denunció insultos xenófobos por parte de un juez. ¿Cree que es necesario esa renovación del arbitraje?

La situación que me tocó vivir fue en 2017, ni bien había llegado acá a Chile. Fue una situación un poco incómoda (un árbitro durante un encuentro le dijo “cállate que te robamos Las Malvinas”)… El club en su momento hizo su respectivo descargo.

Y con respecto al cambio que se está generando, ojalá que siempre sea para mejor y que se potencie el arbitraje. Que el espectáculo sea para mejor, ya que el VAR corta mucho los partidos.

¿Ha pensado en una posible nacionalización para jugar por Chile?

Sí, es un proyecto para el año que viene tratar de pedir la nacionalización. Mi idea es seguir varios años en Chile y estoy proyectando eso.

Y obvio que un supuesto llamado a la selección para uno sería un halago y privilegio, pero obviamente sabiendo que hay grandes jugadores en el medio local que también pueden tener esa posibilidad de la nacionalización.

Uno trabaja primero para el equipo al que se debe, al que está defendiendo para lograr los objetivos grupales y luego los personales. Lo que venga va a ser un premio al esfuerzo.

Si llegase a jugar en la selección chilena, ¿Qué cree que le aportaría a la Roja?

Entrega absoluta, profesionalismo cien por ciento y sacrificio por el equipo. Y obviamente que uno estando cerca del área… lo que podría aportar serían goles de ese estilo, bien de 9 de área.

Melipilla no pasa por un buen momento y está en la parte baja de la tabla. ¿Algo que le diría a los hinchas?

Sabemos que no estamos pasando por un buen momento, habíamos comenzado una buena primera mitad de torneo. Habíamos cosechado una buena cantidad de puntos y en este momento no nos están saliendo las cosas, pero seguimos trabajando con la cabeza puesta en mantener la categoría.

Creo que el grupo está bien. A la gente agradecerle el apoyo constante que nos hacen sentir… Este fin de semana nos tocó ir a concentrar a Melipilla y fue una experiencia muy linda, porque nos pudimos acercar a nuestra gente y demostrarle que estamos con el compromiso al cien por ciento para poder revertir esta situación. Confiamos en que vamos a poder lograrlo y quedarnos en Primera División.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Previa: Hora, TV y posibles formaciones del clásico Perú vs. Chile

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM