Connect with us

Selección Chilena

Gonzalo Jara asoma como titular para debut en Copa América

El defensor de Estudiantes de La Plata le ganaría la pulseada a Guillermo Maripán.

Published

on

A solo días para que empiece una nueva edición de Copa América, la Roja ya se encuentra en Brasil y alista sus últimos detalles para su debut en el grupo C, que integra junto a las selecciones de Uruguay, Japón y Ecuador.

Con un equipo casi conformado ofensivamente, las principales dudas del técnico de la selección chilena están en la zona defensiva. En los últimos amistosos, Rueda había apostado por Guillermo Maripán, de gran presente en Alavés español, como acompañante fijo de Medel. Sin embargo, las prácticas indicarían que el colombiano confiaría en la experiencia de Gonzalo Jara para el debut ante los nipones.

Una intensa charla de Rueda en medio de un entrenamiento, sería la clave para posicionar al futbolista de Estudiantes de La Plata en la oncena titular. Conversación que también tuvo presentes a Mauricio Isla, Gary Medel y Jean Beausejour; los principales estandartes defensivos en las consagraciones de Chile en 2015 y 2016.

De esta manera, se presume que la formación de La Roja de cara al certamen continental sería con Arias en portería; Isla, Medel, Jara y Beausejour en labores defensivas; Pulgar, Vidal y Aránguiz en mediocampo; dejando a Sánchez, Castillo y Vargas en ofensiva.

Foto: ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM