Connect with us

Fútbol Internacional

¡Goleador! Ranking internacional ubicó a Guillermo Maripán por sobre Lionel Messi

El seleccionado nacional disfruta de un goleador presente en el fútbol francés.

Published

on

Guillermo Maripán vive un gran momento en el AS Mónaco y tuvo una gran distinción, ya que en el listado de Be Soccer se ubicó en el top 10 de jugadores de las grandes ligas de Europa con mayor eficacia de cara al arco en el 2021. Los cuatro goles en cinco encuentros que lleva en este año le permitieron ser parte del top.

‘Memo’ es el máximo goleador nacional en el extranjero y es el único defensa en el listado, en donde supera nombres como el del astro de Barcelona, Lionel Messi y además, comparte ranking con goleadores de la talla de Robert Lewandowski (Bayer Múnich) y Luis Suárez (Atlético de Madrid).

Recordar que durante el 2020 el defensor nacional estaba relegado en la suplencia al no ser considerado por su entrenador Niko Kovac, mismo que declaró tras la victoria del fin de semana pasado ante Nantes que «Maripán se ha convertido en un líder dentro del plantel».

Para mí, Guillermo es un gran profesional. No se quejaba cuando no jugaba. Continuó trabajando a diario en los entrenamientos e incluso preguntó al staff técnico si podía entrenar más. Esperó su turno y hoy responde bien. Los jóvenes del equipo lo deben ver como un ejemplo» agregó el entrenador de Mónaco, elogiando al oriundo de San Miguel.

El formando en Universidad Católica, a punta de solidez defensiva y goles, ha sido clave para el repunte de su equipo, que se ubica en el cuarto lugar de la Liga de Francia con 42 puntos, a seis del líder, Lille, y en zona de clasificación a torneos internacionales.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

¡Crack! Francisco Sierralta fue elegido como jugador del mes en Watford

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM