Connect with us

Polideportivo

Gobierno pakistaní declaró fallecido a Juan Pablo Mohr tras su desaparición

Después de casi dos semanas de búsqueda, el se informó la trágica noticia a través de una conferencia de prensa.

Published

on

En la mañana de este jueves, el Gobierno de Pakistán declaró como muerto al destacado montañista chileno Juan Pablo Mohr junto a sus compañeros John Snorri, de Islandia y Muhammad Ali Sadpara, de Pakistán, quienes se encontraba desaparecidos desde el 5 de febrero tras haber realizado una expedición en la Montaña K2.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de turismo de Gilgit-Baltistán, Raja Nasir Ali Khan declaró: «Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo».

También se explicó que la decisión de darlos como fallecidos fue tomada por el Gobierno y el ejército de Pakistán en conjunto con las familias de los tres escaladores, a raíz de las malas condiciones climáticas que obligaron a abortar varias maniobras de rescate de forma terrestre y aérea.

Cabe señalar que la montaña K2 es uno de los desafíos más complejos del alpinismo, se trata de la segunda más alta del mundo tras el Everest con 8.611 metros de altura y puede alcanzar temperaturas de -50 grados y vientos de 90 kilómetros por hora.

En el año 2019, Juan Pablo Mohr se convirtió en el primer chileno en llegar a la cumbre del Monte Everest sin oxígeno suplementario. Ahora, quiso tomar el desafío del K2 en invierno, una meta que la realizaría en honor al alpinista Sergi Mingote, quien murió el 16 de enero en la misma montaña.

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, expresó sus condolencias a la familias de los deportistas fallecidos a través de su cuenta en Twitter. «Condolencias a las familias y ciudadanos de John Snorri Sigurjónsson de Islandia y Juan Pablo Mohr Prieto de Chile”, publicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Walter Montillo reveló que Everton lo llamó para evitar su retiro

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM