Connect with us

Fútbol Internacional

Gobierno italiano decretó suspender la Serie A hasta el 3 de abril

Se acató la petición del Comité Olímpico Nacional Italiano, por lo que se canceló momentáneamente la liga.

Published

on

Luego de que el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) publicara un comunicado donde expresamente pedía suspender las actividades deportivas en el país, el gobierno de Italia aprobó la medida y hasta el 3 de abril quedaron detenidos los eventos, incluyendo la Serie A. 

La petición del CONI va en directa relación con la masificación del coronavirus durante este año y busca prevenir más contagios en la región. Hasta la fecha van 463 muertes registradas, lo que deja a Italia como el segundo país más damnificado por el virus. 

El decreto firmado por el gobierno va a que todas las actividades deportivas que se encuentren activas a la fecha quedan suspendidas hasta el 3 de abril, lo que incluye la Serie A.

Con relación a los torneos internacionales, todavía se mantienen en pie pero sin asistentes, por lo que equipos que se encuentren jugando Europa League o Champions no peligran su participación.

La UEFA aún puede actuar y decidir detener las competiciones o la integración de equipos italianos a causa de la expansión rápida de la enfermedad en el Viejo Continente.

El documento firmado por el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, se detalla que los deportistas profesionales pueden seguir entrando con normalidad durante la suspensión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM