Connect with us

Fútbol Internacional

Gobierno británico autorizó el regreso de la Premier League desde junio

Luego de mucho tiempo sin definir el futuro del torneo, llegó la resolución desde el gobierno para volver al fútbol.

Published

on

El gobierno británico determinó desde un documento de 50 páginas para finalizar el confinamiento y con ello el retorno de los deportes profesionales en la región. Por lo que la Premier League volvería en junio a puertas cerradas si es que no empeora la pandemia de coronavirus.

En el documento emitido por las autoridades de la zona, no se puede realizar ningún tipo de deporte a nivel profesional hasta el 1 de junio. Por lo que el Reino Unido, si puede amenizar los efectos del Covid-19, estaría pensando en «permitir que los eventos culturales y deportivos se realicen a puerta cerrada para su retransmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala».

Sky Sports y algunos otros medios británicos, afirman que no habrá espectadores en los estadios hasta que se encuentre una vacuna para la enfermedad. Los equipos que conforman la Premier, están reunidos por internet e incluso podría salir a la luz este día un comunicado del ‘Proyect Restart’.

Esta va a ser una semana fundamental para determinar el retorno del torneo inglés que se detuvo el 13 de marzo y que no tiene duelos desde el 9 del mismo mes. También, los médicos capacitados del gobierno y la Liga Inglesa se van a juntar para ver el protocolo para volver a las canchas y los entrenamientos, el día 18 de mayo. 

Por lo que el día 12 de junio es la fecha deseada para volver a iniciar la competición, a la que le restan nueve jornadas y 92 duelos por llevar a cabo. Disputar los encuentro en canchas neutrales es una idea, sin embargo, equipos como Watford, Brighton (publicó tres casos positivos de coronavirus), West Ham, Aston Villa, Norwich y Bournemouth no están a favor de perder la localía en su partidos e incluso pedirían suspender los descenso, dio a conocer Sky Sports.

La decisión final tendrá que ser aprobada por 14 de los 20 clubes que son parte de la Premier League, estas medidas además van para no perder los 800 millones de euros por los derechos de televisión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM