Connect with us

Fútbol Nacional

Gobierno autorizó regreso a los entrenamientos en Primera A y B

Así lo confirmó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien señaló que la medida comenzará a regir desde el próximo jueves.

Published

on

Una importante noticia se dio a conocer este lunes para el fútbol chileno y también para los deportistas de alto rendimiento, ya que el Gobierno autorizó el regreso a las prácticas en zonas con cuarentena a través de un permiso colectivo. 

«Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos», comentó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en rueda de prensa.

“En el caso del fútbol profesional se restringe este permiso a la Primera A y Primera B. Son 18 clubes de Primer A y 15 clubes de Primera B, pero es para aquellos que se encuentran en situación de cuarentena por residencia de jugadores o de sus lugares de entrenamientos», añadió.

Además, precisó que «tendrán el permiso único especial 10 clubes de Primera A y 8 de la Primera B. De un universo de 36 clubes totales es necesario para una totalidad de 18 equipos, 540 personas total”.

Por último, se señaló que en los lugares de entrenamiento no podrán juntarse más de 50 personas y que el máximo de autorizados con el permiso es de 30 personas, sin incluir al personal de salud o seguridad. Cabe señalar que los árbitros también contarán con el permiso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM