Connect with us

Fútbol Nacional

Gobierno aumentó el aforo permitido para el ingreso de hinchas al estadio

La medida fue firmada en un decreto por el Ministerio del Deporte.

Published

on

La expectativa por el retorno del público a los estadios de Chile sigue generando reacciones, y este jueves se informó de una modificación en el aforo por parte del Gobierno a través del Ministerio del Deporte (Mindep).

Según afirmó El Mercurio, el nuevo decreto ya habría sido firmado por el ministro subrogante del deporte Andrés Otero, aumentando el aforo permitido a un 12,5% del estadio en fase 3 (Preparación) y un 25% en fase 4 (Apertura).

“Con fecha 20 de julio, la resolución exenta 343 del Mindep aprobó un aforo de 12,5% en fase 3 y de 25% en fase 4, aumentando los máximos permitidos anunciados hace unas semanas que, en el mejor de los casos, autorizaba a 1.000 hinchas en fase 3 y 5.000 en fase 4”, informó el periódico.

De esta forma, el aforo permitido en los estadios dependerá de la capacidad que cada recinto tenga, a diferencia del anuncio anterior, que especificaba la cantidad de personas que podían ingresar sin importar la situación de cada estadio.

Respecto a la puesta en marcha de la medida, ésta dependerá de cada club y la programación de los partidos, que deberá tener en cuenta el toque de queda en cada ciudad para permitir el normal desplazamiento de los hinchas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Gustavo Quinteros busca el fichaje de Moreno Martins para Colo Colo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM