Connect with us

Polideportivo

¡Gigante! ‘Chaleco’ López volvió a la punta de vehículos ligeros en el Dakar

El conductor chileno, acompañado de Juan Pablo Latrach, ganó la novena etapa.

Published

on

Chaleco López - Fuente: IND Chile

Francisco López tuvo una jornada idónea este martes de Dakar, puesto que ganó la etapa en su categoría de vehículos livianos y además recuperó el liderato, tras los problemas surgidos por los que venían primero y segundo en las posiciones generales.

Dominio total de López, que quedó primero en la novena etapa con una ventaja de 11 minutos y 34 segundos de distancia con el segundo, Khalifa Al Attiyah. El que completó el podio fue el polaco Marek Goczal, a 21 minutos y 46 segundos de ‘Chaleco’.

Pero los movimientos más importantes se dieron en la tabla general, donde el hasta ayer líder Austin Jones perdió mucho tiempo en la ruta y quedó decimo, a 33 minutos y 16 segundos de López. Por esto, quedó segundo en la tabla general, separado a 12 minutos y 25 segundos del chileno.

Por su parte, Seth Quintero, quien venía de escolta de Jones, sufrió una avería en su vehículo y no ha aparecido en los registros, por lo que incluso saldría del podio general.

Con esto, Francisco López se consolida en la primera posición, seguido del mencionado Jones y tercero se ubica Aron Domzala, a 38 minutos y tres segundos del nacional.

Casale mantiene el top ten

Ignacio Casale no tuvo la mejor de las jornadas en la categoría de camiones, puesto que en la novena etapa terminó decimotercero, a una hora y 45 minutos de distancia del ganador Martin Macik.

Pese a esto, Casale se mantiene firme en el décimo lugar, a cuatro horas y 26 minutos del líder Macik y tomando distancia de más de tres horas con el undécimo, Pascal De Baar.

TAMBIÉN PUEDES LEER

José Ignacio Cornejo se afirma en el liderato del Dakar

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM