Connect with us

Fútbol Nacional

Gerente deportivo: Un puesto reservado para ex porteros en los tres grandes

Tras la llegada de Daniel Morón al puesto en Colo Colo, los tres grandes tienen en ese cargo a un ex arquero.

Published

on

Tras la salida en diciembre de 2020 de Marcelo Espina de Colo Colo, el ex arquero Daniel Morón asumió como gerente de las políticas deportivas del equipo. Con esto, el campeón de Copa Libertadores se sumó a José María Buljubasich y Sergio Varga, quienes también supieron pararse bajo los tres palos durante su estadía en sus clubes y actualmente se desempeñan en el cargo de gerente deportivo.

Colo Colo

En primer lugar, Morón tendrá que tomar un complejo desafío pues su antecesor, Marcelo Espina, dejó el Estadio Monumental después de un paupérrimo desempeño de Colo Colo durante el 2020 y tiene dentro de sus objetivos reposicionar al club en la elite sudamericana.

Asimismo, el ‘Loro’ ya ostenta sus primeros refuerzos, pues ya se confirmó las llegadas de Juan Carlos Gaete, Martín Rodríguez, Felipe Fritz y Miiko Albornoz. Además, busca un defensa, volante y centrodelantero.

José Daniel Morón y David Henríquez encabezan el Consejo del Fútbol del CSD Colo-Colo

Universidad Católica

Buljubasich asumió en la gerencia técnica de la UC en julio del 2010 y ha sabido ver a su club campeonar en seis ocasiones, incluida una Copa Chile y dos Supercopa.

Además, ha cerrado llegadas de importantes jugadores a la precordillera, así como también un destacable desempeño en la promoción del fútbol joven.

Universidad Catolica « La Redonda

Universidad de Chile

Vargas, por su parte, llegó a la tienda azul en abril de 2019 acompañado del también referente Rodrigo Goldberg para hacerse de la cabina deportiva de la Universidad de Chile y juntos han sido parte de un turbulento presente del ‘Romántico Viajero’, donde incluso la U estuvo cerca de perder la categoría.

Entre sus más destacados movimientos está la llegada del actual director técnico Rafael Dudamel y de refuerzos como Marcelo Cañete y Yonathan Andía, entre otros.

? Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas se refirieron al Proyecto Deportivo para el Club — Club Universidad de Chile

TAMBIÉN PUEDES LEER

Especial | Los fichajes confirmados del Campeonato Nacional 2021

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM