Connect with us

Gary Medel y suspensión de amistoso ante Perú: “Fue unánime”

El capitán de la selección chilena, Gary Medel, se refirió a la determinación del plantel de suspender el amistoso ante Perú por la crisis social del país y aseguró que fue decisión de todos.

Medel en entrevista con El Mercurio dijo que en un principio iban a jugar pero que “al llegar a Chile cambiamos de opinión. La gente, lo que está sucediendo en el país, nos hizo cambiar. Vimos en terreno la realidad de nuestro Chile. Vimos a la familia, los amigos, el barrio. No podíamos ir a jugar a Perú y no apoyar esta causa, eso nos motivó a todos”.

“Nos íbamos a juntar el martes en Pinto Durán, pero como había paro nacional se decidió suspender el entrenamiento. Nos reunimos el miércoles por la mañana, hicimos una reunión entre todos y decidimos que no se jugaba. Cada uno dio su opinión y luego votamos; fue unánime“, agregó.

Sobre si querían seguir entrenando en Juan Pinto Durán, el ‘Pitbull’ expresó que “comunicamos la decisión de no viajar y seguir con los entrenamientos. Fuimos a la cancha, entrenamos y al volver la ANFP nos informó que ya habían publicado la suspensión del partido y que estábamos desconvocados, que cada uno se hacía responsable de hablar con sus clubes y solucionar el asunto. La ANFP lo decidió“.

Consultado por la postura de Reinaldo Rueda, el jugador de Bologna manifestó que “el estuvo cien por ciento de acuerdo con nosotros en no jugar ese partido y decir que apoya la causa. Eso fue agradable y nos sorprendió bastante”.

Por último, Medel también reflexionó sobre que se podría haber hecho en medio de la crisis. “Deberíamos hacer algo, no sé, por los niños, la gente que más lo necesita. Los futbolistas que estamos podríamos hacer algo extra para tratar de ayudar. Nunca se ha hecho. Espero en el corto plazo hacer algo por lo que está pasando”, sentenció.

Foto: ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply