Connect with us

Polideportivo

Garin y el término de temporada: sus grandes momentos en 2020

El chileno culminó uno de sus años más prodigiosos, donde pese a la pandemia consiguió dos títulos.

Published

on

Sorpresa causó el anuncio de Cristian Garin de restarse del Master de Paris-Bercy, el último de esta categoría en el año, anticipando el fin de su temporada en el circuito y mientras busca un nuevo entrenador.

Año 2020 que fue dulce y agraz para el chileno, que ganó los ATP de Río 500 y Córdoba 250 exhibiendo un gran nivel y alcanzando su mejor ranking histórico, buen momento de forma que fue interrumpido tras el receso por la pandemia de coronavirus.

Además, el jugador nacional tuvo un más que correcto desempeño en Roland Garros, Grand Slam parisino en el que llegó a tercera ronda, siendo el primer chileno en lograrlo tras el retiro de Fernando González.

Comienzo de año soñado

Febrero de este año será un mes que Cristian Garin difícilmente olvidará. El ariqueño venció en la final al local y favorito Diego Schwartzman en el ATP 250 de Córdoba y se quedó con el tercer título como profesional. Solo semanas después, ‘Gago’  ratificó su buen momento y sumó el mejor triunfo de su carrera: derrotó fácilmente al italiano Gianluca Mager en la final del ATP 500 de Río de Janeiro y, en ese momento, alcanzó el lugar 25° del ranking ATP, el mejor de su carrera.

 

Semifinales en Hamburgo

Uno de sus mayores logros post parón por el coronavirus fue alcanzar las semifinales del ATP de Hamburgo, donde enfrentó al griego Stefanos Tsitsipas, quien lo venció por 7-5, 3-6 y 6-4. En dicho torneo, el chileno eliminó en etapas previas a Kei Nishikori y al kazajo Alexander Bublik.

Hizo historia en París

Desde la época de Fernando González que un chileno no llegaba tan lejos en un Grand Slam. Cristian Garín cumplió un gran Roland Garros 2020, instancia en la que por primera vez en un llegó hasta tercera ronda y alcanzó el mejor ranking de su carrera (18°), tras vencer al alemán Phillip Kohlschreiber y al australiano Marc Polmans, cayendo ante el ruso Karen Jachánov.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM