Connect with us

Polideportivo

Garin venció sin complicaciones a Edmund y avanzó en el ATP de Chengdu

En su retorno al circuito, el número uno de Chile tardó una hora y 12 minutos en eliminar al británico.

Published

on

Luego de la pausa tomada tras quedar eliminado en segunda ronda del US Open, Cristian Garin (33°ATP) retornó a los torneos ATP en la gira asiática, donde el ATP 250 de Chengdu lo hizo empezar con el pie derecho, luego de vencer al séptimo sembrado del certamen Kyle Edmund (32°) por parciales de 6-3 y 6-2.

Tras quedar eliminado en el tercer Grand Slam de la temporada en Estados Unidos, el número uno de Chile tuvo que detener su año de competencias, debido a que en algunos aspectos no encontraba lo que él buscaba. Fue así como tuvo descanso ‘Gago’ quien retornó al país para descansar unos días e incluso enfrentarse a Nicolás Jarry en una exhibición. Al parecer todo esto le sirvió al chileno, quien tuvo un buen arranque en China al imponerse sin problemas en la primera ronda.

El británico Edmund fue quien sufrió la buena energía desplegada por el chileno, lo que le brindó la chance de imponerse 6-3 en el primer parcial, el cual tuvo dos quiebres para Garin y solo uno para su rival. Buen presagió que se solidificó en el segundo set, en el que sin mayores sobresaltos ganó por 6-2, luego de dos quiebres y ningún juego de saque concedido. Lo cual enmarcó el 6-3 y 6-2 final.

61% de primeros saques con un 81% de efectividad en el ellos fue la base del buen andamiaje mostrado por el nacido en Arica, solidez en su primer servicio que venía buscando y que ilusiona con que tome regularidad en los torneos que vendrán. Ahora tendrá que esperar la segunda ronda el nacional, quien enfrentará al vencedor del duelo entre Alexei Popyrin (90°) y Fernando Verdasco (35°).

Ese duelo de octavos de final sería fijado para el miércoles, ya que este martes tendrá su debut en dobles, donde es el número 319 en el ranking. Ahí hará dupla con Juan Ignacio Londero (264° en duplas), con quien comparten al entrenador Andrés Schneiter. Sus rivales serán Jonathan Erlich (103°) y Fabrice Martin (31°).

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM