Connect with us

Polideportivo

Garin venció a ex top ten y se instaló en cuartos de Chengdu

El número uno de Chile tuvo que trabajar duro para vencer en tres sets al español Fernando Verdasco.

Published

on

Luego de su descanso antes de este torneo, Cristian Garin (33°ATP) retomó las competencias esta semana en el continente asiático. Específicamente en China y en el ATP 250 de Chengdu, fue aquí donde empezó con el pie derecho al vencer a Kyle Edmund (32°) en primera ronda y este jueves hizo lo propio al derrotar en octavos de final a Fernando Verdasco (35°), ex número 7 del planeta.

Confianza en su juego es lo que ha mostrado ‘Gago’ en estos dos primeros duelos que ha tenido en la última parte de la temporada, aquello que ejemplificó con su solidez en el primer set, el que se llevó tras quebrar en una ocasión al español y con una cifra que llama la atención: el 70% de puntos ganados con su segundo saque, materia que en muchos partidos lo complica en demasía.

Pero el ex top ten de 35 años todavía demuestra competitividad y buen nivel, aquello lo sintió Garin en el segundo parcial, en el cual con un quiebre en contra concedió por 6-3 la manga. Aquí se venía el momento clave para el chileno, el cual muchas veces ha sido criticado por su fragilidad mental, justo esto dejo de lado el nacido en Arica, puesto que retomó su senda de buenos golpes y con mucha prestancia mantuvo todos sus juegos de saque y robó uno del rival para volver a obtener un set por 6-3, cerrando el marcador tras una hora y 50 minutos de juego en victoria 6-3, 3-6 y 6-3.

El rival del tenista nacional en cuartos de final será otro español, se trata de Pablo Carreño Busta (63°), ex número 10 que eliminó en octavos de final a Benoit Pare (23°) y que ha tenido una temporada de altibajos pero con resultados destacados como los octavos de final en el Grand Slam de Australia y en el US Open, además de semifinales en el ATP 500 de Hamburgo y en el ATP 250 de Antalya.

El enfrentamiento que ya está fijado para este viernes a eso de las 7:00 hrs de Chile será el segundo compromiso entre ambos jugadores, tras haberse enfrentado el año 2006 en el ATP de Ginebra. En aquella oportunidad el vencedor fue el hispano, quien no tuvo problemas para eliminar a Garin por 6-2 y 7-5.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM