Connect with us

Polideportivo

Garin tendrá que esperar: ATP de Washington fue cancelado

La pandemia del Covid-19 complicó al torneo que reiniciaría el circuito ATP.

Published

on

Este martes se anunció la cancelación del ATP 500 de Washington, certamen que sería el primer torneo oficial en jugarse tras la detención debido al coronavirus. Lo anterior ocurrió por la creciente alza de casos en Estados Unidos y las dificultades en el traslado de los jugadores.

El campeonato que tenía como octavo sembrado al chileno Cristian Garin -quien ya se encuentra hace algunas semanas en Estados Unidos- emitió un comunicado y habló además el director del torneo.

Hay muchas cuestiones externas que no se resolvieron, incluidas restricciones para viajes internacionales y cuestiones de salud y seguridad que nos forzaron a tomar esta decisión para ser justos con jugadores, socios y proveedores, para que tengan certezas en su planeamiento”, expresó Mark Ein.

“Desgraciadamente por el momento hay muchos factores que están fuera de nuestro control. Esperamos que el Citi Open vuelva como uno de los eventos de la gira americana en 2021“, afirmó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

El torneo ya venía mermado por la baja de varios jugadores, teniendo como únicos top ten a Medvedev (5), Tsitsipas (6) y Goffin (10).

Ahora queda en duda la realización del resto de la gira estadounidense, que incluye el Masters 1000 de Cincinnati (22 de agosto) y el US Open (31 de agosto). Si no pueden disputarse estos torneos todo se trasladaría a Europa, para jugar en arcilla desde el 8 de septiembre en Kitzbühel.

Foto: Camila Alvarado – Mundo Cracks

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM