Connect with us

Polideportivo

Garin perdió en la primera ronda del ATP de Moscú

El tenista nacional desaprovechó dos puntos de partido en la segunda manga y terminó perdiendo ante Andreas Seppi.

Published

on

Cristian Garin (38°ATP) ha tenido unos últimos torneos con resultados dispares pero con una mayor consolidación en su juego, lo cual le ha hecho caer solamente ante rivales que han tenido una gran semana, exceptuando aquella vez que se tuvo que retirar por lesión. Fue de esta forma que viajó desde Asia hasta Rusia, con la ilusión de hacer un gran cierre de año, partiendo por el ATP 250 de Moscú, en el que debutó en esta jornada con un resultado diferente, puesto que cayó en primera ronda ante un rival de menor ranking que él, no pudiendo consolidar en el partido opciones de cerrar el duelo.

El primer escollo que tendría que enfrentar en el torneo el chileno sería Andreas Seppi (72°), italiano de 35 años que llegó a ser el número 18 del ranking mundial. En este escenario el chileno salió con muy buenos golpes en el inicio del compromiso, acompañado de un gran juego de saque, donde no permitió ningún quiebre por parte de su rival con un excelente 80% de puntos ganados con su primer servicio. El número uno de Chile si complicó a su contrincante en sus juegos de saque, puesto que aprovechó las ocasiones de quiebre que tenía y en dos ocasiones las reflejó en el marcador, para llevarse la primera manga por 6-3.

El segundo set cambió la tónica de lo que venía ocurriendo, fue este el renacer del rival de ‘Gago’, quien le quebró e inclusive estuvo sacando para llevarse la segunda manga.  En esta instancia apareció el ímpetu del nacido en Arica, quien logró romper el servicio del europeo justo a tiempo para emparejar el marcador. Aquí llegó un momento clave, puesto que luego esto, Garin tuvo la chance de ganar esta primera ronda con dos puntos de partido en el saque del contrario, los que no pudo aprovechar y desencadenó en un tiebreak favorable para el italiano por 7-2, estirando todo a un tercer set.

La tercera manga estuvo llena de emociones, en el que ambos se quebraron en una oportunidad y donde Seppi no pudo aprovechar cuatro opciones que tuvo para llevarse el partido con el saque del chileno, quien consiguió levantar esta dura tarea y extender todo nuevamente al tiebreak. El golpe psicológico no afectó al italiano, quien nuevamente mostró mayor jerarquía en esta instancia y se impuso por 7-4, dejando un marcador a su favor por parciales de 3-6, 7-6(2) y 7-6(4) en dos horas y 42 minutos de partido.

Ahora le quedará enfocarse en dobles solamente al nacional, quien hará pareja con el austriaco John-Patrick Smith y enfrentarán a una dura dupla compuesta por Marcelo Demoliner (50° en esta modalidad) y Matwé Middelkoop (64°), cuartos sembrados del torneo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM